Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 20 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Investigado por encerrar a dos perros sin comer en una nave de Sabón

Los animales padecían una carencia nutricional crónica

Un vecino de Vilaboa, Culleredo, es investigado como presunto autor de un delito de maltrato animal. Tenía dos perros encerrados en un inmueble del polígono de Sabón y en estado esquelético, según se puede ver en las fotografías facilitadas por el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil. Los tenía encerrados en un habitáculo repleto de heces y restos biológicos, carentes de microchips y las pertinentes cartillas sanitarias.

La veterinaria que los atendió, una vez rescatados por la Guardia Civil de Arteixo, constató que los dos animales "padecían una carencia nutricional crónica". El detenido, de 32 años, declaró a los agentes que "a pesar de que les proporcionaba agua, alimentos y un ambiente higiénico sanitario adecuado", los perros no mejoraban de una "supuesta" enfermedad que padecían.

La veterinaria constató que no sufrían ningún tipo de patología que pudiera justificar su apariencia "caquéctica". Su extrema delgadez y el hecho de no estar enfermos demuestra que han sido alimentados con un mínimo de comida "alguna vez" a la semana, por lo que el sufrimiento ha debido ser tremendo, según indican fuentes de la investigación.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?