Ocio
A Coruña

La Policía Local sanciona a tres locales de ocio en el Orzán

Los agentes llevaron a cabo cinco incautaciones de droga a clientes

A Coruña

Dentro del plan de seguridad puesto en marcha por el Ayuntamiento para evitar las molestias del ocio nocturno, la Policía Local desplegó el viernes por la mañana un operativo de control de los locales, que se saldó con la apertura de expedientes sancionadores a los propietarios de tres locales de hostelería por carecer de la licencia necesaria paraejercer su actividad. Además, se sancionó a uno de ellos por no cumplir el horario.

Además, ha informado el ayuntamiento, los agentes llevaron a cabo cinco incautaciones de droga a clientes que se encontraban en ese momento en los locales, y, por último, anunciaron que se procederá a una nueva inspección por parte del personal de Sanidad por posibles irregularidades en materia de salubridad en un local situado en la calle Pasadizo del Orzán.

El primer control se realizó en un local situado en la calle Socorro, en el que el 092 realizó tres incautaciones de droga y localizó en el suelo un puño americano sin que los agentes pudieran identificar a su dueño. Además, en el momento del registro, el local presentaba luz tenue y música y carecía de licencia, por lo que se le notificó al encargado una orden de cese de disciplina urbanística.

En el establecimiento de calle Pasadizo del Orzán, los agentes del 092 abrieron un expediente por posesión de estupefacientes a un cliente y denunciaron el titular del establecimiento por ejercer una actividad que no se ajusta a su licencia. El local tiene permiso para hamburguesería, pero carecía de cocina, según consta en el informe policial. Además, tras suprevisar las instalaciones, los agentes valoran la posibilidad de realizar una inspección sanitaria por supuestas irregularidades de salubridad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00