Sociedad
A Coruña

Los socorristas asistieron a 760 personas en las playas este verano

El servicio tuvo que rescatar a diez bañistas, frente a los seis de la anterior temporada

Simulacro de rescate en la bahía / @EloyTP Archivo

A Coruña

El servicio de salvamento y socorrismo municipal asistió este verano a un total de 760 personas en las playas coruñesas, 154 más que en 2018, según ha informado el ayuntamiento.

En concreto, los arenales de Orzán y Riazor fueron donde se produjeron algo más de la mitad de las asistencias, un 54%, 220 en el primero y 191 en el segundo punto, seguidos de San Amaro, con 158 incidentes, y Oza, donde se registraron 139. En As Lapas, el personal atendió a 52 personas durante toda la temporada.

En cuanto al origen de las intervenciones, un 30% fueron a causa de abrasiones no solares o heridas superficiales, en concreto, 229, con un aumento de las provocadas por picaduras de escarapote, que se convirtieron en la segunda razón con 161 afectados, más del triple que en 2018.

Por otra parte, bajó el número de personas con cortes, un total de 97, con respeto al año pasado, en el que 206 recibieron curas por parte de los profesionales. No hubo, además, atenciones por abrasión solar y se asistió a 19 afectados por altas temperaturas, menos que hace un año.

Finalmente, el servicio tuvo que rescatar en estos tres meses a diez bañistas, frente a los seis que se socorrieron en la anterior temporada. Un total de siete personas se perdieron y pidieron ayuda en las playas de la ciudad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00