Llega la primera victoria en casa y a asalto a la zona de 'play-off'
Un solitario gol de Qasmi, a los tres minutos de juego, da la victoria de los franjiverdes ante la Ponferradina

Qasmi, autor del gol de la victoria disputa un balón / Radio Elche Cadena SER

Elche
No fue el mejor partido del Elche CF en el estadio Martínez Valero. Pero, contrariamente a lo que le había sucedido en las otras tres ocasiones, la moneda fue cara. El Elche ganó por fin ante su afición aunque fuera por la mínima, lo que le vale acabar la jornada en el sexto puesto de la clasificación y asaltar la zona de promoción de ascenso a Primera.
Qasmi abrió el marcador a los tres minutos de juego, tras cabecear un centro medido de Josan. Un arranque imparable de los ilicitanos que tuvieron a Josan a su jugador franquicia y que al cuarto de hora envió un balón al travesaño. El Elche se gustó durante veinte minutos, pero la Ponferradina despertó.
Los bercianos equilibraron el partido pero no tuvieron pegada. Y eso es lo que le salvó al Elche que en la segunda parte, jugó más pendiente del marcador y del resultado.
Gonzalo Villar vio la quinta amarilla y será baja ante el Extremadura. Los cambios no dieron la fluidez de juego que se evaporó. Menos mal, que Edgar Badía demuestra su estado de gracia. Evitó en el minuto 78 la igualada, tras una gran parada a tiro de Yuri. El Elche se agarró al encuentro y no dejó escapar el botín de los tres puntos. Próxima parada, este martes en El Almendralejo para medirse al Extremadura en otra semana de tres partidos.




