Economia y negocios
Endesa

El gobierno de Pedro Sánchez pide 'lealtad' para buscar una solución al cierre de Endesa en As Pontes

El delegado del gobierno garantiza a los trabajadores afectados que habrá una salida al igual que ocurrió con la planta de Alcoa en A Coruña

Sede y logo de Endesa / EUROPA PRESS - Archivo EUROPA PRESS

Santiago de Compostela

El gobierno de Pedro Sánchez asegura que, al igual que ha ocurrido con Alcoa, habrá una solución para la central de Endesa en As Pontes después del cierre anunciado por la compañía. Una decisión que deja un reguero de reacciones, y un cabreo monumental en la comarca de Ferrolterra, con barricadas ya de madrugada.

La desolación se extiende por las comarcas de As Pontes y Ferrolterra. La decisión de Endesa de acelerar el cierre de la central térmica pone en jaque a 800 familias que viven de forma directa e indirecta de esa planta.

A esas familias trata de mandar un mensaje de tranquilidad el delegado del gobierno en Galicia. En declaraciones a la SER, Javier Losada asegura que el ejecutivo de Pedro Sánchez trabaja en la búsqueda de una solución.

La ministra de transición ecológica se reunirá el miércoles en Madrid con todos los actores implicados. Dice Losada que pueden contar con el gobierno de Sánchez y pone como ejemplo lo ocurrido con la planta de Alcoa en A Coruña.

Losada se pregunta qué ha hecho el PP durante los gobiernos de Rajoy y pide lealtad a la Xunta de Galicia. No parece fácil que la vaya a encontrar. El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, ha asegurado que el cierre anunciado por Endesa es consecuencia de la frivolidad y la inacción del ejecutivo de Pedro Sánchez.

Ricardo Rodríguez

Ricardo Rodríguez

Director de Contenidos de la Cadena SER en Galicia, donde comenzó su carrera profesional en 2005. Durante...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00