Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 29 de Enero de 2020

Otras localidades

Los jóvenes de Jaén se movilizan contra el cambio climático

El movimiento 'Fridays for Future' reúne a unas 600 personas en una manifestación que salió de la plaza de San Francisco

Los jóvenes de Jaén se movilizan contra el cambio climático

La manifestación contra el cambio climático, convocada en el marco de una jornada de huelga a nivel mundial, puso el punto y final a las diferentes protestas que se sucedieron a lo largo del día en diferentes puntos de la capital como la plaza de Jardinillos o la calle Maestra. Unas 600 personas, sobre todo estudiantes, salieron a las siete de la tarde de la plaza de San Francisco para terminar la protesta frente a la Subdelegación del Gobierno.

Con gritos como "obí, obá, que el planeta se va a acabar" o "sin planeta no hay futuro" los asistentes reclamaban a los dirigentes políticos medidas urgentes para poner fin al calentamiento global, todo ello en una semana que ha coincidido con la asamblea general de la ONU en la que se ha hablado de esta situación así como las declaraciones de la joven activista sueca Greta Thunberg.

Muchos de los manifestantes llevaban cartones en los que se podía leer 'No hay planeta B' o 'Ni un grado más, ni una especie menos' en una movilización que contó con una de las edades medias más jóvenes de las que ha vivido la capital. La plataforma 'Fridays for future Jaén' ha agradecido la masiva respuesta durante la jornada del viernes y ha terminado con una mensaje directo a la clase política 'Si el planeta fuera un banco, ya lo habrían salvado'.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?