Sin Ute Hasse, pero con un gran equipo
El Jerez Máster comienza un nuevo e ilusionante proyecto deportivo

El Jerez Máster empieza una nueva temporada / Radio Jerez Cadena SER

Jerez de la Frontera
Aunque un poco más tarde de lo esperado, debido a lo excepcional del calendario de la temporada 2019-2020 (con Europeo y JJOO de por medio, lo que ha trastocado fechas habituales de campeonatos), se puso en marcha Jerez Natación Master con mucha ilusión y con un equipo muy reforzado para las grandes citas que esperan en breve.
Destacada es la despedida de la ex olímpica alemana Ute Hasse, que se incorpora a las filas del Cerdanyola catalán después de 3 temporadas excepcionales con los jerezanos. Su ausencia, conocida por el cuerpo técnico en los pasados nacionales de verano de Tarragona, donde Jerez Master fue incontestable campeón, no hizo sino reforzar los contactos con nadadores el panorama nacional para reforzar al equipo, aunque sin duda lo que ha destacado en esta pretemporada es la incorporación al club de nadadores de toda la vida de Jerez, y viejos conocidos de la natación y el waterpolo jerezano, ya sea por pertenecer en su día al C.N. Jerez o la Salle waterpolo.
De esta manera se cumple uno de los objetivos que se ha marcado este cuerpo técnico para esta temporada, y no es otro que conformar un bloque sin fisuras en todas las categorías reforzando sobre todo las categorías jóvenes, quizás uno de los pocos puntos débiles del club que preside Manolo Mestre durante la pasada campaña, en la que el grupo fue de menos a más, tras la reapertura de la Laguillo en Abril.
Y es que los dirigidos por una vez más, el cuarteto Franco, Monreal, Sánchez y Ahumada tendrán varias citas claves durante la temporada. Desde el Nacional de piscina corta en Abril, donde se celebra el centenario de la Real Federación Española de Natación, pasando por los dos campeonatos andaluces; el nacional de verano, aun sin sede, donde los jerezanos defienden el título de campeones; hasta un Campeonato de Europa en Budapest en Junio, donde varios nadadores jerezanos tienen pinta de ser convocados, si nada se tuerce. Todo esto reforzado por una cita que hace mucha ilusión en la entidad, y es que tras varios años de ausencia de competiciones oficiales masters en Jerez, es muy probable que en otoño la Laguillo sea sede de una jornada de Liga de la Federación Andaluza.
Así que se dan todos lo mimbres para una buena temporada de los azulinos. Destacar las incorporaciones confirmadas del club para esta temporada. Sin duda, mucha satisfacción en la entidad tras la vuelta a la natación de competición de jerezanos contrastados tras años de parón, como Miguel Ángel Casas, Manuel Arostegui, Ricardo Abadía, Jaime Espinar, Lola González, Zabeli Sánchez; la incorporación de nadadores de calidad jóvenes como Samuel Nacher, Fran Roldán, Ángela Gordillo, Alma Quintana, Alfonso Muñoz, Yolanda Esteban, Elena de Andrés, Sara Suárez o Judith Sanz. También destacar los fichajes de nadadores importantes del panorama nacional que vuelven a la disciplina del club tras mejorar sus condiciones laborales o superar lesiones, Noelia Commeaux, Ismael Pérez, Lola López, Raquel del Barrio, Javier Fernández, o Joaquín Rodríguez.
Sobresale también la incorporación de waterpolistas de La Salle Jerez, que se unen a los ya existentes: Oliver Mera, Javier Pinto y Manuel Guerrero. Completan el equipo varios nadadores de nuestra ciudad correspondientes a diferentes categorías, que han superado las pruebas efectuadas por los técnicos: Gema Jiménez, Cristina Ramo, Alejandra Espinar, Javier Ceballos, Javier Sánchez, Natalia Martín, Ascensión Jordán, y Cristina Bohorquez, entre otros.
El broche final lo ponen una serie de deportistas, que vienen sin duda a liderar el nuevo proyecto de Jerez Natación Master, contrastadas figuras en sus antiguos equipos, todos campeones nacionales y que han dado el sí a la llamada de los técnicos jerezanos tras el nacional de Tarragona. Bea Pérez, Mercedes Echevarría, Koldo Sanguino, Dani Molina, Abraham Trigo y Fátima Moriana serán la punta del iceberg de este ampliado Jerez Natación Master, que sin duda no pudo retener a Ute Hasse, pero que según sus técnicos, este año son más completos. Iván Franco, así lo detalla: "Estamos muy ilusionados. Ute quería nadar por un club más cercano a su casa y lo entendemos. Se ha portado fenomenal y siempre la esperaremos si algún día cambia de opinión. Las incorporaciones son geniales, vienen motivadas y completan nuestros puntos débiles. No descartamos algún fichaje más empezada la temporada, pero la vuelta de tanta gente de toda la vida de la natación y el waterpolo de la ciudad y sobre todo, la facilidad que han puesto todos para venir, nos hace sentir muy orgullosos. Este año vamos a seguir disfrutando, hemos mantenido al 95% del equipo y reforzado nuestras lagunas"
Los entrenamientos en la Laguillo concentran la actividad por el momento de Jerez Natación Master, además del reto solidario de los Hermanos Gómez Beser, a beneficio de la fundación que apoya a los niños con Ictus. En Octubre, el cruce del estrecho con tintes solidarios por parte de estos tres nadadores, además de las primeras jornadas de liga, serán el pistoletazo de salida a la cuarta temporada de su historia para Jerez Natación Master.




