IFELOR estará acabado por completo en el verano de 2020
El Ayuntamiento trabaja en la segunda fase de las obras desde agosto

Imagen del recinto ferial de Santa Quiteria, que acoge estos días la Feria Regional de Artesanía de Murcia / Foto: FERAMUR

Lorca
El Centro de Congreso y Auditorio de Santa Quiteria, en Lorca, estará concluido por completo para el verano de 2020. Al menos eso es lo que espera el Ayuntamiento de Lorca, que comenzó en agosto con las obras de la segunda y última fase de estos trabajos, la que afecta al equimamiento del recinto escénico y la zona de congresos.
Durante estos días se celebra en el pabellón para ferias las edición XXXVI de la Feria Regional de Artesanía de Murcia, FERAMUR, que echa el cierre este domingo y que se espera que para la edición del próximo año pueda contar con toda la superficie del recinto para su organización.
El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, ha señalado que "se están ejecutando las obras de acondicionamiento del interior del auditorio. También está ya en licitación el equipamiento, con cuestiones que afectan al aire acondicionado o la caja escénica". Por eso el alcalde sostiene que "si va todo con normalidad estará terminado para verano de 2020".
Para ello, el Ayuntamiento de Lorca cuenta con una subvención de casi 7 millones de euros concedida por la Comunidad Autónoma, con cargo al préstamo del Banco Europeo de Inversiones que recibió para la recuperación de la ciudad tras los terremotos de 2011.

Lázaro Giménez
Periodista de la Cadena SER en la Región de Murcia




