Sociedad

Cero donaciones entre vivos en el último año en Navarra

Con motivo del Día de la donación entre vivos, ALCER espera sensibilizar para alcanzar una cifra de dos o tres de estas donaciones anualmente

ALCER

Pamplona

En el último año no se ha producido ninguna donación de órgano de persona viva en Navarra, y las personas que necesitan la donación van recibiendo órganos de fallecidos. La asociación alcer quiere sensibilizar sobre la importancia de la donación entre vivos, en concreto en las donaciones de riñón. Se trataría en concreto de apostar por la cesión de un riñón por parte de uno de los familiares justo en la fase de la enfermedad previa a la entrada en diálisis.

El descenso del número de fallecidos en carretera –noticia que alegra a todos, puntualiza Manuel Arellano, presidente de Alcer- hace que sea especialmente importante sensibilizar a la sociedad y quitar miedos sobre la donación entre vivos.

En cuanto al nivel aceptable de donaciones de este tipo en Navarra, Arellano considera que dos o tres donaciones anuales permitirían cubrir los casos que se producen en Navarra e incluso poder atender casos de fuera de nuestra comunidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00