Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 21 de Octubre de 2019

Otras localidades

La Cultural remonta... con un 'Menudo' enfado con el arbitraje

Los de Aira le dan la vuelta al partido en la segunda parte gracias a la reacción de todo el bloque, y a los cambios

Unionistas de Salamanca cayó contra la Cultural Leonesa en Las Pistas después de irse al descanso ganando el duelo. La calidad, el empuje y las oportunidades en la segunda parte las pusieron, sobre todo, los visitantes, quienes se llevaron su premio gracias a un balón que impactó de rebote en Piojo y supuso el 1-2 en el marcador. Unionistas jugó, desde el empate visitante, con un jugador menos tras una discutida expulsión a Zubiri.

El equipo charro jugó con tres hombres en el centro del campo. A Ribelles y Portilla se sumó Zubiri. El partido, los primeros minutos, fue de reparto de golpes y sin dominador claro. Un choque que, además, transcurría casi sin faltas por parte de los dos equipos. Lo más destacado fue un disparo de Julián Luque desde la frontal, y un córner que botó Unionistas y que acabó en petición de penalti por parte de Góngora, por posible mano dentro del área del equipo leonés. No obstante, el colegiado no señaló nada.

La Cultural Leonesa intentó coger las riendas del partido, aunque Unionistas se lo ponía muy difícil con la maraña en el centro del campo montada por Roberto Aguirre. Dani Pichín tuvo una oportunidad en el 31, un disparo forzado ante la presión charra que se fue a córner, después de que Piojo consiguiera tocar el esférico. Fueron los principales momentos de agobio de los unionistas hasta ese instante.

Los diez minutos posteriores fueron los más entretenidos en el duelo. Llegadas de ambos equipos y la principal ocasión para Unionistas. Un córner botado por los charros que remató Ribelles y se perdió por poco por encima de la portería de la Cultural Leonesa. No obstante, los charros tuvieron premio en el minuto 43. Una carrera de Álvaro Romero acabó en penalti después de que el meta culturalista le trabara dentro del área. David Grande disparó y consiguió anotar el 1-0 antes del descanso.

El duelo igualado se reanudó con una amarilla a Zubiri, y con una oportunidad que estuvo a punto de suponer el 2-0 para Unionistas de Salamanca. David Grande, en un mano a mano, no pudo superar a Leandro. De hecho, lejos de amilanarse, el equipo charro tuvo otras dos oportunidades ante el meta leonés: una de Portilla, envío que no encontró rematador, y otra de Ribelles, un remate que atajó el guardameta.

Aira movió su banquillo y dio entrada a Sergio Benito en lugar de a Sergio Marcos. En el 64 Benito, recién ingresado en el campo en el conjunto de Aira, disparó desde fuera del área tras robar un balón a Unionistas de Salamanca. Brais despejó el lanzamiento. La Cultural se venía arriba y apretaba sobre la meta charra. Ambos entrenadores movieron sus banquillos. Aguirre sacó a Navas y dio entrada a su 'jugador 12', Iván Garrido; también entró Matthieu en el terreno de juego, en lugar del centrocampista Portilla. Asfixiaba la Cultural con Menudo y Benito, las dos incorporaciones en las huestes culturales.

El partido se lo complicó Unionistas en el minuto 73. Zubiri pisó a un jugador de la Cultural en la ejecución de un disparo y cometió penalti a ojos del colegiado. También vio la segunda tarjeta amarilla. Menudo transformó la pena máxima, y empató la contienda. El equipo leonés buscó en la segunda parte la portería de Brais, y consiguió encontrarla. Los charros competían hasta el final con un jugador menos en medio de un enfado severo del club charro, que no entendía la expulsión.

El choque, entretenido, estaba apretado en los últimos instantes. Góngora ejecutó su especialidad. Una falta que se perdió muy cerca de la escuadra de la portería de Leandro. Unionistas sufría, porque los leoneses querían más. Dioni se zafó de su defensor y estrelló un balón en el palo de la meta charra.

Pichín también tuvo su ocasión, aunque en el 83 fue cuando la Cultu puso el 1-2. Un contragolpe acabó en lanzamiento de Menudo quien, muy escorado dentro del área, contó con la colaboración de Piojo. El balón impactó en el salmantino y se introdujo en la portería local. La calidad y la suerte se volvían contra Unionistas.

Al final, ya sin oportunidades, los tres puntos se fueron a León. Primera victoria de la temporada fuera del Reino de León para la Cultural Leonesa.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?