Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 28 de Febrero de 2020

Otras localidades

Con el gran capitán como rival

Partido muy especial porque después de once temporadas vistiendo de naranja, Rafa Martínez se enfrentará al equipo que lleva en el corazón

VBC /

Rafa Martínez se despidió el 14 de junio del Valencia Basket tras once temporadas en nuestro Club en las que se convirtió en el jugador más laureado, con cinco títulos en su palmarés taronja. El capitán se fue como el segundo en partidos jugados y siendo el máximo anotador de la historia del Club con 5.589 puntos, siendo además también el jugador con más puntos anotados en la Liga Endesa, en competiciones europeas y en la Copa del Rey.

En la mañana del domingo, el Bilbao Arena volverá a disfrutar de baloncesto de la Liga Endesa 497 días después, con un descenso y una temporada en la LEB Oro de por medio. Dentro de la fiesta del regreso, se dará un momento muy especial para nuestro Club. Y es que por primera vez desde que se enfundase la elástica taronja en 2008, Rafa Martínez va a jugar contra el Valencia Basket.

Muchos de los que fueron sus compañeros durante parte de esas once temporadas de Rafa en Valencia Basket siguen en el equipo que el domingo visitará Miribilla. Hasta nueve miembros de la actual plantilla taronja compartieron vestuario con Rafa la pasada campaña. Le hemos preguntado a varios de ellos que va a suponer enfrentarse con el que fue su capitán hasta hace unos meses por primera vez:

“Rafa es una gran persona, ha sido un gran capitán para nosotros y verlo con otra camiseta es bastante raro”

Sam Van Rossom, seis temporadas en Valencia Basket con Rafa

“Va a ser especial para mí, y seguro que para el también. Verle en la televisión con una camiseta diferente fue una sensación rara. Le deseo lo mejor, pero que el domingo esté lo más tranquilo posible”

Guillem Vives, cinco temporadas con Rafa en Valencia Basket

“Es raro verle con una camiseta que no sea naranja y va a ser especial. Más para él, porque tiene mucho sentimiento hacia Valencia. Nos saludaremos y durante los 40 minutos cada uno a tratar de defender lo suyo”

Fernando San Emeterio, cuatro temporadas con Rafa en Valencia Basket

“Va a ser especial. Rafa es una leyenda y le queremos mucho, pero en los 40 minutos que dure el partido hay que olvidar que somos amigos. Y después volveremos a serlo”

Joan Sastre, tres temporadas con Rafa en Valencia Basket

“Es un amigo y va a ser raro. Espero que haga un gran partido él y que ganemos nosotros”

Alberto Abalde, dos temporadas en Valencia Basket con Rafa

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?