Economia y negocios
Carril bici

El carril bici tendrá semáforos para regular las paradas de Vitrasa

Permitirá así la convivencia de los ciclistas y los pasajeros del autobús

El alcalde Abel Caballero estrenando el nuevo carrril bici / Martín Rodas

Vigo

El  Concello instalará semáforos en el carril bici en las paradas de autobús de Vitrasa. Así se advertirá a los ciclistas y usuarios del carril bici de la presencia del transporte público. Es la fórmula elegida por el ayuntamiento para permitir la convivencia eficaz de pasajeros del Vitrasa y los ciclistas.Y ¿cómo va a funcionar? Los semáforos tendrán en cuenta la aparición del autobús y en ese momento habrá una luz y un semáforo que parará la bicicleta. Así mismo, explicó Abel Caballero en Vigo de Cerca "igual que un coche tiene que detenerse al llegar a un cruce, los ciclistas tendrán que frenar si coinciden con el transporte público mientras los usuarios están subiendo y bajando".

Abel Caballero explica que habrá semáforos en el carril bici

04:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1569665388_153182/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El regidor ha pedido que la gente espere a que esté finalizada la obra para hablar de si funciona bien o no porque recuerda que "todo está bien estudiado, no se deja nada a la improvisación, expertos en este tema han simulado su operativa en muchas ocasiones".

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00