Elecciones 23 de julio

Política
Elecciones Generales 10-N 2019

Carmelo Asensio: la coalición CHA y Más País es la "candidatura de Aragón"

Asensio encabezará la lista por la provincia de Zaragoza, en Huesca está por decidir y Teruel no concurrirá a las elecciones

José Luis Soro, presidente de CHA, y Carmelo Asensio candidato de CHA- Más País por la provincia de Zaragoza / Lorena Ruano

Zaragoza

Ilusión, esperanza y diálogo. Esto es lo que ofrece la coalición de CHA y Más País para la próxima cita electoral del 10 de noviembre. Un acuerdo que se cerró este viernes tras ser refrendedado por el comite Nazional de CHA y que liderará, por la provincia de Zaragoza el aragonesista Carmelo Asensio. Un compromiso que asumía diciendo que "esta candidatura es ilusión. Es la candidatura de Aragón".

La campaña, apuntaba Asensio, se va a "centrar en los problemas de Aragón y no en quién tiene la culpa de esta repetición electoral". Lo fundamental "escuchar, hablar y pactar"

Y en estos pactos, señalaba, Aragón tiene mucho que ofrecer "lo que hemos conseguido en el gobierno de Aragón, que era complicado, este gobierno cuatripartito, CHA ha tenido una labor fundamental para aglutinar distintas sensibilidades y priorizar para conseguir un gobierno de progreso". Una forma de ver las cosas que ahora quieren "exportar a Madrid".

De momento, nada se sabe sobre el resto de nombres que se incluirán en una lista que quieren sea "abierta a la sociedad" y que se cerrará  la próxima semana. Por lo demás,  se confirma que Teruel no concurrirá a las elecciones pero sí el Altoaragón, aunque sin confirmar sus candidatos.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00