Sociedad

Un mapa por la igualdad en Castilla-La Mancha

Conoce esta iniciativa que pretende señalar las instituciones que trabajan bajo una perspectiva de género

Ayuntamiento de Buenache de Alarcón

Toledo

La asociación internacional GeoAlternativa está elaborando un mapa por la igualdad en las capitales de provincias de Castilla-La Mancha. El objetivo es señalar en un mapa las instituciones o colectivos que trabajan bajo la perspectiva de género, y establecer sinergias entre ellos.

Este mapa colaborativo pretende "visibilizar y geolocalizar todos estos colectivos en un mapa web" explica Ani López, de GeoAlternativa. Está abierto a toda persona y colectivo que "se defina como feminista y en pro en la lucha por la igualdad". Un contenido que podrá verse en la página web del Instituto de la Mujer en Castilla-La Mancha.  

Además, la asociación está llevando a cabo talleres gratuitos de "educación alternativa popular" en temas de igualdad. Estas 'Redes por la igualdad' se imparten por toda Castilla-La Mancha: Ciudad Real fue el primer destino el pasado sábado con un buen dato de participación. Las próximas fechas serán el 4, 5 y 19 de octubre en Toledo, Guadalajara y Cuenca respectivamente.

La sede nacional de GeoAlternativa se encuentra en Castilla-La Mancha, una comunidad autónoma en la que el feminismo es clave en el mundo rural, donde hay muchos movimientos. "Tenemos la suerte de contar con pueblos muy extensos, pero hay poca colaboración entre las zonas urbanas y las rurales". 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00