Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 17 de Febrero de 2020

Otras localidades

Empiezan los exámenes de la Oferta Pública de Empleo de la Junta

Con 1.700 plazas de funcionarios y laborales aprobadas, más de 61.000 personas aspiran a las plazas y pasarán por el proceso de selección que terminará en noviembre

Comienzan las pruebas para la Oferta Pública de Empleo convocada por el Gobierno de Castilla-La Mancha, correspondiente a los años 2017 y 2018. Con 1.700 plazas de funcionarios y laborales aprobadas, más de 61.000 personas aspiran a las plazas y pasarán por el proceso de selección que terminará en noviembre. Hoy han arrancado con las primeras pruebas.

Más de 9.000 personas están convocadas este fin de semana a las primeras pruebas de la oferta. El proceso de selección ha comenzado en el Instituto Universidad Laboral de Toledo. Este sábado se desarrollan 20 procesos selectivos correspondientes al cuerpo A1, a los que se espera que se presenten más de 3.700 personas, mientras que mañana habrá más procesos selectivos a los que se espera que concurran otros 5.000 aspirantes para el grupo A2, según ha explicado el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina.

Un 90 por ciento de los aspirantes son de Castilla-La Mancha. El resto proceden fundamente de comunidades autónomas limítrofes como Madrid, Castilla y León, Extremadura o Andalucía.

De las plazas convocadas, 82 están reservadas para personas con discapacidad, a las que se han presentado más de 2.000 aspirantes. 

Como consecuencia de la convocatoria de elecciones generales para el 10 de noviembre el Gobierno ha tenido que retrasar los exámenes del personal de limpieza, que se iban a realizar el 9 de noviembre y se llevarán a cabo el día 16.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?