Política
PARTIDOS PNV

Ortuzar: El "cabreo vasco" con Madrid debe convertirse en "voto abertzale"

EFE

Bilbao

El presidente del PNV, Andoni Ortuzar, ha dicho hoy este domingo que el "cabreo vasco" con lo que está pasando en Madrid debe convertirse en "voto abertzale" en las elecciones generales del 10N y ha advertido de que la abstención favorece a los que "han hecho mal las cosas" en España.

Ortuzar y el lehendakari, Iñigo Urkullu, han intervenido ante miles de simpatizantes del PNV que han asistido al Alderdi Eguna (Día del Partido) que anualmente celebra esta formación en las campas vitorianas de Foronda y que en su 43 edición se ha desarrollado con el lema "Euskadik Aurrera darrai" (Euskadi sigue avanzando).

Parte del discurso del dirigente nacionalista se ha centrado en los comicios del 10 de noviembre. "Yo entiendo el cabreo, el hastío por todo lo que está pasando en Madrid" pero el "cabreo vasco exige voto vasco", ha subrayado tras pedir una "señal clara, nítida y fuerte de que Euskadi es otra cosa" y de que quiere otras cosas.

Por su parte, Urkullu ha reivindicado la "política útil" que desarrolla el PNV para avanzar en el autogobierno vasco frente a la "incertidumbre global y la inestabilidad en España".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00