Radio Club DeportivoRadio Club Deportivo
Deportes
CD Tenerife

El Tenerife se da un atracón (1-4)

Los blanquiazules que lo pasaron mal en la recta final del primer tiempo, sentencian en la reanudación

El conjunto tinerfeño celebra un tanto en el Anxo Carro / LaLiga

Santa Cruz de Tenerife

El CD Tenerife se dio un atracón de goles en su visita al Anxo Carro, de donde se llevó los tres puntos en juego al vencer al CD Lugo en un encuentro donde hubo dominio alterno en el primer acto para terminar imponiéndose en la segunda parte, teniendo también acciones de VAR que favorecieron los intereses de los blanquiazules.

La primera ocasión del encuentro fue para el Tenerife. Un servicio desde la derecha de Luís Pérez fue rematado por Bermejo aunque su disparo fue atajado sin problemas por Varo. Era la presentación de un Tenerife que quería volver a recuperar sensaciones benignas sobre el verde del Anxo Carro.

Y en el once del primer acto se abría el marcador. Un córner botado desde la derecha del ataque blanquiazul hizo que controlara Isma López en la frontal, quien cedió a Bermejo para ejecutar un potente disparo que sorprendió a Varo. El Tenerife se ponía por delante y la intención era de buscar algo más por parte de las huestes de López Garai.

Pero era un punto y seguido dentro del monólogo blanquiazul pues doce minutos más tarde los tinerfeños hicieron el segundo. Pase de Borja Lasso para Alex Muñoz quien cedió atrás para que Malbasic viniendo desde atrás ejecutara el pase de la muerte que le había puesto su compañero.

El Lugo estaba semi muerto y el Tenerife se relajó. Producto de esto llego en el veintinueve de la primera parte el penalti señalado en contra de los blanquiazules. Alex Muñoz defendió mal a Manu Barreiro y lo derribó con total claridad. Milla Alvéndiz señaló la pena máxima que transformaba el propio Barreiro y que hacía que los locales se metieran en el partido de menos a más.

La confirmación de que el Tenerife se había ido del partido fue el posible tanto del empate lucense. Un balón puesto desde la derecha al área fue aprovechado por Carlos Pita para empujar el balón al fondo de la red, aunque el colegiado terminó por anular el gol debido a una mano de un jugador atacante. El descanso le venía bien a un Tenerife que se relajó demasiado con el 0-2.

La segunda parte no podía arrancar de mejor manera. De nuevo el VAR era protagonista pero en sentido inverso. Una mano de Manu Barreiro dentro del área que no vio Milla Alvéndiz fue corregida por el VAR y el colegiado decretó pena máxima que ejecutó Malbasic para volver a poner tierra de por medio en el marcador.

El Tenerife iba de menos a más y producto de su buen momento y de la ausencia del rival llegó el cuarto de los de López Garai. La banda derecha volvió a ser determinante en un servicio puesto desde la misma por Malbasic y que dejó pasar dentro del área Borja Lasso para que Bermejo finalmente rematara al fondo de la red.

De aquí hasta el final todo fue un ver pasar los minutos restantes hasta que se cumpliera el tiempo reglamentario el partido fue un tumulto de acciones sin peligro que valió solo para que los canarios confirmaran la carga de los tres puntos en sus maletas, lo que pone al equipo cada vez más cerca de la zona noble de la clasificación.

Ficha técnica:

CD Lugo: Varo, Campabadal (Carlos Castro 69’), Pita, José Carlos, Canella, Borja Domínguez, Seoane , Gerard Valentín, Alex López (Rahmani 54’), Manu Barreiro y Cristian Herrera

CD Tenerife: Ortolá, Luís Pérez, Alex Muñoz, Carlos Ruíz, Isma López, Alberto, Aitor Sanz, Bermejo, Borja Lasso (Milla 81’), Malbasic (Suso 73’) y Miérez (Dani Gómez 69’).

Arbitro: Milla Alvéndiz (Col. Andaluz). Amonestó a Seoane y Borja Domínguez por el Lugo y a Alex Muñoz, Alberto y Luís Pérez por el Tenerife

Goles: 0-1 Min. 10 Bermejo; 0-2 Min.22 Malbasic; 1-2 Min. 30 Manu Barreiro de penalti; 1-3 Min. 52 Malbasic de penalti; 1-4 Min. 60 Bermejo.

Incidencias: Estadio Anxo Carro, ante X.XXX espectadores

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00