Martes, 30 de Noviembre de 2021

Otras localidades

Fútbol - Tercera división

El Eldense vuelve a sumar (1-1)

Logra un punto en La Murta ante un Olimpic que pudo remontar en el tramo final del choque

El Deportivo se puso por delante en el marcador

El Deportivo se puso por delante en el marcador / Cadena SER

C. D. Olimpic: Francesc Benavent, Iván Castilla, Miguel Ardevinez, Berna Ballester, Fran Giménez, Hugo Rodríguez (Nico Chafer 7´), Adri Pérez, Juanjo Calvo (Diego Fuster 66´), Jefrinho Florez (Nicolás Cabanes 46´), Juanmi Heredero y Óscar García.

C. D. Eldense: Carles Fluixà, Esteban Salazar, Jesús Sánchez, Mati No Garbarino, David López (Mikel Uriarte 73´), Abdelhadi Khalok (Paco Padilla 83´), Mario Uclés, Dani Salazar, José Alfonso Campos (Ferrán García 67´), Abraham Gomis y Alex Roser.

Goles: 0-1 (27´) Mario Uclés. 1-1 (68´) Nico Chafer.

Árbitro: Víctor Moreno Soler (Alcoy). Amonestó al local Óscar García y al visitante Esteban Salazar.

Campo: “La Murta” de Xàtiva. Alrededor de 600 espectadores.

Incidencias: 6ª jornada de liga en el Grupo VI de Tercera División. Tarde veraniega con 34º al inicio del choque lo que obligó al colegiado a habilitar una pausa para la hidratación en cada una de las dos mitades.

Tras dos derrotas consecutivas, el C. D. Eldense ha vuelto a sumar tras empatar a un gol en el campo “La Murta” ante un Olimpic de Xàtiva que llegó más fresco al tramo final de un partido en el que el Deportivo dominó durante alrededor de sesenta minutos y acabó pidiendo la hora.

El choque comenzó sin dominador claro ni continuidad en el juego de ninguno de los dos equipos que no lograban hilvanar más de dos pases seguidos optando por el repliegue defensivo muy disciplinado para ocupar espacios siendo los azulgranas los que se fueron haciendo con el mando del partido.

En el minuto 23, Abdelhadi Khalok estuvo a punto de adelantar al Deportivo, pero tras irse bien de los centrales, se quedó sin gasolina cuando se encontró de frente con el meta local que desvió su disparo forzado.

El Eldense celebra el gol de Mario Uclés / Cadena SER

Cuatro minutos más tarde, en el 27, era Mario Uclés el que firmaba el cero a uno tras recibir un pase desde la izquierda y conectar un zurdazo desde fuera del área grande que servía para batir a Francesc Benavent a media altura.

La presión de los de Santi Rico en la salida del balón incomodaba a los locales que no terminaban de interpretar con acierto el juego directo a que les obligaba el Eldense a través de su presión solidaria en todas las líneas.

El 0-1 con que se llegó al descanso obligaba a los de Abel Buades a salir en la reanudación buscando los dominios de su rival. Así, el Olimpic comenzó teniendo más el balón, aunque sin efectividad.

A los 13 minutos de ese segundo periodo, Juanjo Calvo puso a prueba los reflejos de Carles Fluixà aunque a partir del minuto 20 de esa segunda parte el Eldense aumentó el agobio sobre la zaga local hasta que llegó el empate a uno. Se jugaba el 68 de partido, mediado el segundo periodo, cuando Nico Chafer se encontró con un balón muerto en el borde del área grande sorprendiendo al meta deportivista.

Diego Fuster le había dado otro aire al ataque local que, tras el empate, se fue creciendo conforme se acercaba el final del choque llegando incluso a tener la oportunidad de quedarse con los tres puntos, pero el disparo de Adri Pérez en el 43, se estrelló en el palo izquierdo de la meta azulgrana.

El Deportivo estaba pagando el tremendo desgaste de hombres como Dani Salazar, qué gran partido el suyo en la zona ancha, hasta el punto de que los últimos minutos se le hicieron muy largos.

El próximo domingo a las 18:00 h, el Eldense recibirá en el Nuevo Pepico Amat, al Crevillente Deportivo que esta semana ha sufrido un tremendo correctivo al perder 0-4 ante el Jove Español de San Vicente.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?