Última hora

BORRELL EN HORA 25 Josep Borrell, sobre la situación en Oriente Próximo: "Estamos al borde del abismo"

Sociedad
Abusos sexuales

Piden dos años de cárcel para el acusado de intentar abusar de una joven en la feria de San Lucas

Los hechos tuvieron lugar en la edición de 2017, año en el que se registraron hasta seis presuntos casos de agresiones sexuales

Vista aérea de la feria de San Lucas. / feriadesanlucas.com

Jaén

Este martes comenzará el juicio a un joven granadino de 27 años al que se le imputa la presunta comisión de un delito intentado de abusos sexuales a una estudiante Erasmus durante la feria de San Lucas de 2017 según indica Europa Press. Por todo ello le piden dos años de cárcel así como una indemnización para la joven que llega a los 3.000 euros.

Según el escrito del Ministerio Fiscal, el chico coincidió con la chica en una caseta y, después de bailar durante un rato y tomar bebidas alcohólicas, "abandonaron la referida caseta y se dirigieron a la parte exterior y trasera de unos baños públicos del recinto ferial".

Fue entonces cuando se quitaron la ropa pero en un determinado momento la presunta agredida no quiso seguir mientras que el acusado intentó continuar. Fueron sus gritos los que alertaron a unos vigilantes de seguridad que "inmediatamente acudieron a socorrer a la víctima", mientras que el joven salió huyendo, aunque fue detenido sobre la marcha, según indica el Ministerio Público.

El Juzgado de Instrucción número  de Jaén ordenó prisión preventiva, comunicada y sin fianza para el arrestado aunque, al día siguiente fue puesto en libertad con cargos porque la supuesta víctima declaró ante la jueza no acordarse de nada.

La feria de San Lucas de hace dos años terminó con seis presuntos casos de agresión sexual a mujeres entre los 15 y los 22 años teniendo lugar todos ellos en el entorno del recinto ferial 'Alcalde Alfonso Sánchez Herrera'.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00