Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 02 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | Minuto a minuto CORONAVIRUS | Minuto a minuto Más de 6,5 millones de estadounidenses pidieron el subsidio de paro la semana pasada
Jaén

Nuevo paso para la rehabilitación del Paseo de la Virgen del Rocío

La Agencia de Obra y Rehabilitación de Andalucía ha aprobado el convenio de colaboración entre la Junta y el Ayuntamiento que permitirá realizar las obras

Estado actual del Paseo Virgen del Rocío.

Estado actual del Paseo Virgen del Rocío. / Radio Jaén

La Agencia de Obra y Rehabilitación ha aprobado el convenio de colaboración entre la Consejería de Fomento y el Ayuntamiento de Jaén, un acuerdo con el que se llevará a cabo la rehabilitación del paseo de la Virgen del Rocío, en el Polígono del Valle. Se trata de una obra, que se programó en 2015, y que ha sido demandada por los vecinos de la zona a través de diferentes manifestaciones.

Recreación de las obras del Paseo de la Virgen del Rocío. / Junta de Andalucía

El acuerdo establece un compromiso asumido por el Ayuntamiento de Jaén por el que tendrá que realizar la recepción de las obras para su posterior mantenimiento así como la eliminación del pago de las licencias y tasas correspondientes a esta obra pública para la que todavía no hay fecha de inicio.

El proyecto cuenta con un presupuesto de 1,8 millones de euros y está financiado con fondos FEDER de la Unión Europea. Los objetivos pasan por una "mejora importante de la accesibilidad y los niveles de eficiencia ambiental" tal y como explica el gobierno andaluz en una nota. Este paseo es un eje peatonal en el que se renovará la pavimentación y toda la infraestructura de saneamiento así como nuevo mobiliario urbano. También se reordenará la iluminación y los jardines.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?