Domingo, 11 de Abril de 2021

Otras localidades

Cine

Una caravana convertida en el cine de animación más pequeño del mundo llega a València para despertar la pasión por este género

Una caravana convertida en el cine de animación más pequeño del mundo llega a València para despertar la pasión por este género

Cadena SER

La 'Puck Cinema Caravana' llega a València para despertar la pasión por el cine de animación y para que este llegue "a todas partes". Se trata de una caravana reconvertida en sala de proyección y que alberga en su interior un cine minúsculo, el cine de animación más pequeño del mundo, ya que tiene capacidad para solo siete personas.

La caravana estará abierta a todos los públicos durante este domingo, de 11 a 14 y de 17 a 20 horas, en la Plaza del Ayuntamiento de València, y este lunes en la Facultad de Bellas Artes de la Universitat Politècnica, con motivo de la celebración del Día Internacional de la Animación.

'Puck' exhibe películas de animación seleccionadas de todas partes del mundo para despertar la pasión por este género y recuperar la experiencia del cine de una forma particular. Además, como explica Toni Tomás, uno de sus promotores, con este cine rodante se pretende que la animación llegue "a todas partes".

De hecho, ya ha recorrido buena parte de España y también otros países como Inglaterra, Bélgica, Francia o Costa Rica. Tomás asegura que la experiencia es "brutal, distinta y muy especial" y que a la gente "le gusta y repite con amigos o familiares". "Los niños lloran, pero porque no se quieren ir", bromea.

La caravana, que este año cumple su décimo aniversario, llega a València con motivo de la celebración del festival 'Prime the Animation!', organizado por la UPV con el objetivo de "mostrar el talento de los jóvenes que hacen cosas arriesgadas", según la directora del festival, Sara Álvarez.

Álvarez indica que, aunque existe el "prejuicio" de que la animación es para niños, tiene todo tipo de públicos y cada vez "está ganando más terreno". "Si entras a la caravana te das cuenta de que es una experiencia que conmueve, incluso más a mayores que a niños", añade.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?