Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 21 de Octubre de 2019

Otras localidades

Unicaja da la talla en Lisboa en el Torneo del Benfica

(3-1) Unicaja Costa de Almería cae frente a SL Benfica en la final del Torneo Internacional

Los ahorradores en el Torneo de Lisboa. /

El stage final de pretemporada de los ahorradores en Lisboa ha sido extraordinario y Manolo Berenguel ha sacado las conclusiones definitivas de cara a la lucha por el primer título: “Ha sido muy completo, hemos aprovechado el tiempo muchísimo, se ha jugado contra grandes rivales, han salido cosas claras… y con Benfica en la final se ha marcado la diferencia en que tienen un doble cambio brutal, dos colocadores que pueden jugar en cualquier momento, dos opuestos que igual… tienen un plantel de 14 jugadores y nosotros hemos estado con 9, sin participar Pablo porque hemos decidido darle descanso y que esté listo para la Supercopa”. Optimizando el tiempo de preparación y los sets, el primero fue de los que hacen afición, con un ‘toma y daca’ que pudo haber ganado cualquiera pero que fue 26-28 para un Unicaja Costa de Almería que si juega así de manera habitual tiene opciones de todo.

El resto del partido tuvo el ‘lunar negro’ de una caída de nivel ahorradora, pero a la vez el lado positivo de la lucha para aproximarse en el marcador. En cuanto a las dos mangas finales, la tercera fue disputada y demostró capacidad de recuperación del equipo, mientras que en la cuarta se comenzó como una exhalación para un 0-7 que no se pudo conservar. Estelar en su actuación anotadora estuvo Guilherme Hage, también listo para la Supercopa, con 24 tantos en su haber, mejor artillero del encuentro, 3 de ellos de bloqueo, igualmente en la cabeza en esa faceta del juego pero igualado con tres jugadores del cuadro luso, Wohlfahrtstatter, Hugo Gaspar y Marc Honoré, clásicos en las filas del tricampeón de Portugal. Su único pero está en los 5 fallos en saque, elevándose la cuenta del equipo a 19, o sea, otros tantos puntos ‘regalados’ al adversario. Mario Ferrera fue el más acertado con dos aces, igualmente siendo el más destacado en recepción con un 65% de positiva.

Unicaja Costa de Almería (1): Mario Ferrera (7), Jean Pascal (5), Jorge Almansa (8), Guilherme Hage (24), Nick Amado (5) e Ignacio Sánchez (2), más Antonio Casimiro ‘Artés’ (líbero). También jugaron Fran Iribarne (2), Dimitri Baranov (6) y Jorge Soriano (1).

SL Benfica (3): Flávio Soares (2), Nuno Pinheiro (5), Raphael Oliveira (14), Marc Honoré (7), Hugo Gaspar (18) y André Lopes (3), más Ivo Casas (líbero). También jugaron Wohlfahrtstatter (5), Theo Lopes (3), Tiago Violas (-) y André Aleixo (5).

Parciales: 26-28 (28’), 25-18 (25’), 25-23 (28‘) y 25-20 (28’).

Incidencias: Partido correspondiente a la final del I Torneo Internacional SL Benfica disputado en el Pabellón Nº 2 de La Luz ante medio centenar de espectadores.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?