SER Deportivos Las PalmasSER Deportivos Las Palmas
Deportes
CB Gran Canaria

El Gran Canaria cae ante un Estudiantes mas hecho (82-78)

Los amarillos mandaron en la primera parte, pero descarrilaron en defensa en el tercer cuarto y no supieron remontar.

Fernando Alvarado EFE

Las Palmas de Gran Canaria

El Herbalife Gran Canaria perdió en su segundo partido de la temporada, si bien es verdad que mejoró el tono en referencia a su debut ante Casademont Zaragoza, pero no de manera suficiente para imponerse al Movistar Estudiantes.

Lo cierto es que las sensaciones que dio el equipo en la primera parte, generaron buenas expectativas sobre las opciones de triunfo, con un Gran Canaria que apoyado en Costello, (fue el máximo anotador con 19 puntos) se mostraba superior a su rival. Los amarillos llegaron a tener una ventaja de ocho puntos en el marcador. Los hombres altos de Estudiantes estaban bien sujetos en defensa en el primer cuarto y sólo Brizuela ,con 25 de valoración, parecía mantener el norte en el encuentro.

El segundo cuarto fue más igualado y el Estudiantes llegó a empatar el partido, pero de nuevo el Herbalife volvía a mandar en el marcador, llegado al descanso con un 35 a 39. Pero todo cambió en el tercer cuarto. El Gran Canaria pareció renunciar a la intensidad defensiva, lo que llevó a Katsikaris a pedir un tiempo muerto y dar un rapapolvo a su equipo por su actitud a la hora de defender. Por aquel entonces los amarillos perdían de ocho punto y Scrub y Kadji empezaban a tener mucho protagonismo en las acciones ofensivas de los madrileños. El Herbalife necesitaba a Harper y al resto. El único que apareció fue el norteamericano (16 puntos), pero por aquel entonces Dangubi seleccionaba con inteligencia los momentos del partido para castigar el aro de los insulares. Los de Katsikaris recortaron la diferencia y se pusieron a uno, pero un triple de Kadji, uno de los mejores del partido en la recta final, dieron al traste con las opciones del Herbalife de ganar el partido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00