Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 17 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Piden cuatro años de cárcel para la expareja de Domingo Expósito por llevarse a Argentina a la menor nacida en Fuengirola

Domingo Expósito /

Fiscalía y acusación particular piden cuatro años de cárcel para la expareja de Domingo Expósito por llevarse a Argentina a la menor nacida en Fuengirola.

El juicio en los tribunales de Málaga ya tiene fecha, será el 21 de noviembre.

Nadia Kessen de origen argentino y Domingo se conocieron , hicieron pareja y vivieron en Fuengirola. En mayo de 2008 tuvieron una hija en común con nacionalidad española y residencia en este municipio malagueño. La relación terminó y lejos de cumplir el acuerdo respecto a la custodia de la menor, en noviembre de 2010 la madre huyó a Argentina con la pequeña según el relato del ministerio fiscal y de Manuel Huertas, abogado que representa a la familia de Domingo.

La madre no comunicó este viaje al progenitor de la menor y , en reiteradas ocasiones, dicen las acusaciones, ha obviado las resoluciones judiciales que la obligaban a devolver a la pequeña a su padre.

Tanto la Fiscalía como la acusación particular piden para la acusada una condena de cuatro años de prisión por secuestro de menores y la pérdida de la patria potestad de la menor durante diez años.

Nadia Kessen fue inicialmente condenadasiete años de cárcel, después absueltapendiente de un recurso por haber participado en el asesinato de Domingo Expósito, su expareja, tiroteado hasta la muerte en Argentina en 2014 cuando fue a recuperar a su hija una vez que los tribunales, en 2011, le habían otorgado la guardia y custodia de la menor que, entonces contaba seis años de edad.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?