SER Deportivos SoriaSER Deportivos Soria
Deportes
NUMANCIA

Al Numancia sólo le falta el gol en Santander

El portero racinguista Luca Zidane evitó un mejor resultado del equipo soriano, que firmó una buena actución en El Sardinero

Adri Castellano presional racinguista Karim Yoda. / laliga.es

Soria

Buenos minutos protagonizó el Numancia en el arranque de partido con la iniciativa en el juego, con una presión alta y llegando en varias ocasiones al balcón del área rival o por los costados. La ocasión más clara fue un saque de falta desde el costado derecho de curro que imprimió rosca al balón obligando a Luca Zidane a despejar el esférico con la mano. Poco a poco el intenso ritmo del Numancia fue decreciendo y el Racing empezó a tener más presencia en el juego. Enzo Lombardo por el costado izquierdo llevaba el peso de su equipo, provocando la amarilla de Calero y, tras una buena acción individual, disparando raso ajustado al palo. Pero el Numancia supo defenderse de las acometidas locales y en un contrataque, con una buena combinación de sus jugadores, Higinio volvió a poner a prueba a Luca Zidane que volvió a sacar una buena mano para evitar el gol Soriano. La recta final del primer periodo se convirtió en un partido de ida y vuelta, en el que ambos conjuntos buscaron sin timidez la portería rival, incluso firmando buenas combinaciones, pero los porteros se mostraron seguros.

En el inicio de la segunda mitad el Numancia quiso volver a llevar la iniciativa del juego acosando el marco rival. El lateral zurdo Adri Castellano soltó un zapatazo desde lejos que se estrelló en el larguero de Zidane. Y aunque el Racing, como en el primer periodo, se iba rehaciendo poco a poco el cuadro de Luis Carrión seguía siendo peligroso, especialmente con un Higinio muy activo, bajando balones y buscando el hueco en la zaga local. Los cántabros la tuvieron con un cabezazo de David Rodríguez al larguero a la salida de un córner. El choque seguía discurriendo igualado sin sobresaltos por parte de ninguno de los dos equipos. Y fue precisamente Noguera, el futbolista numantino, cedido en el Racing el año pasado, el que protagonizó una gran jugada con un buen pase al hueco para Higinio cuyo disparo despejó Zidane y ni Derik ni el propio Noguera lograron aprovechar ese rechace. El equipo soriano volvía a imponerse, jugando prácticamente en campo rival. Córners y faltas laterales se sucedían sobre el área local de Otegui disparó con la zurda al lateral de la red, rozando el palo. Merecía el Numancia el gol, pero no llegaba. Y no llegó, pese a la insistencia visitante y el conformismo local, que veía con buenos ojos el punto, que al final se repartieron ambos conjuntos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00