Economia y negocios

Los castellano-manchegos son los que más selfies se hacen al volante

El 15% de los conductores castellano-manchegos se ha hecho selfies mientras conducía, más del doble que la media nacional

180.000 conductores castellano-manchegos reconoce haberse hecho selfies mientras conducían / SCT - Archivo

Toledo

Más de 180.000 conductores castellano-manchegos reconoce haberse hecho selfies mientras conducía. Esto es el 15% de los conductores, la cifra más alta de España y el doble de la media nacional. Son datos de una encuesta realizada por el Instituto de Tráfico de la Universidad de Valencia, junto a una empresa de seguros. 

El uso indebido del smartphone al volante supone ya el 20% de las muertes en carretera en España. Una de cada dos personas asegura utilizar el móvil, considerándose una gran parte de ellos "auténticos adictos". En nuestra región, el porcentaje de conductores que usan el móvil mientras conducen es del 42%, 6 puntos menos que la media nacional (48%).

Sobre este asunto, el 40% de los conductores en Castilla-La Mancha desconoce las normas de uso del smartphone durante la conducción, pensando muchos de ellos que está permitido hablar sin manos libres dentro del coche.

Los jóvenes entre 18 y 24 años son los que encabezan el uso del móvil al volante, un hábito que se estima que provoca 390 muertes al año.

Entre las soluciones, los propios encuestados demandan endurecer la acción contra esta costumbre, con más pérdida de puntos, considerarlo un delito en caso de accidente o incluso impartir talleres de adicción al móvil.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00