Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 19 de Octubre de 2019

Otras localidades

Neurología pide más medios para rehabilitar a los pacientes con ictus

El jefe del Servicio, Tomás Segura, denuncia que el Hospital General está "al límite por la falta de infraestructuras y tecnología y con el riesgo de que los especialistas dejen Albacete"

Imagen del Hospital General /

El Servicio de Neurología del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete, referente en investigación, formación y tratamiento tanto del ictus como de los trastornos del movimiento, pide más medios para que la rehabilitación llegue a los alrededor de 1.000 afectados por ictus anuales.

Este servicio es pionero en la atención urgente al ictus a nivel nacional e internacional y sus plazas MIR cada año son de las más demandadas. Actualmente cuentan con 12 neurologos, aunque el jefe de servicio, Tomás Segura, denuncia la falta de medios. No llegan a todos -dice- porque la rehabilitación requiere de un terapeuta ocupacional con cada paciente. Asegura, además, que el Hospital General está al límite, con "los profesionales por encima de las infraestructuras y la tecnología, con el riesgo de que los médicos se desanimen o emigren de Albacete".

El servicio, eso sí, cuenta con la Unidad de Trastornos del Movimiento, que es la más avanzada de Castilla-La Mancha, y atiende en la actualidad a más de 400 pacientes con la enfermedad de Parkinson, de los que cerca de 70 han sido intervenidos mediante Estimulación Cerebral Profunda.

Recientemente, han recibido el homenaje de las asociaciones de párkinson de Castilla-La Mancha, ya que la Federaciónregional ha galardonado a los profesionales sanitarios de Albacete en la primera edición de los Premios FEDEPAR-CLM, enmarcados en la Jornada de Sensibilización sobre la Enfermedad.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?