Compromís deshojó la margarita
... y se quedó con Errejón. Ya hay encuestas que le dan a la coalición un diputado por Alicante
La Columna de Carlos Arcaya | Compromís deshojó la margarita | 30/09/2019
00:59
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000123073/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Alicante
Al final, Compromís deshojó la margarita y se quedó con Errejón. Ya hay encuestas que dan a la coalición un diputado por Alicante. Aceptando la dificultad para hacer predicciones, teniendo en cuenta el descontento ciudadano, la pregunta que surge es la siguiente: Si se confirma la tendencia, ¿a quién le van a quitar un diputado?
En las elecciones generales de abril, en Alicante se canalizó voto útil por el miedo a Vox hacia el PSOE, lo que se tradujo en una reducción de votos a Compromís. Ahora, con Errejón, se pueden convertir en la alternativa para los descontentos que votaron a los socialistas o a Unidas Podemos y que les quieren castigar por la incapacidad para llegar a un pacto de gobierno.
También es previsible que Ciudadanos -salvo una buena semana de campaña de su líder- pierda fuelle a derecha e izquierda -por lo menos ese es el plan de Pedro Sánchez-. Los populares, que siempre han tenido músculo en Alicante, pueden recuperar votos y quizás también algún diputado. Y Vox mantiene cierta estabilidad.
Quedan siete semanas para las elecciones y hay que ser prudentes. Cataluña y la sentencia del procés, la inestabilidad internacional y la desaceleración. En definitiva, lo inesperado, que puede hacer que todo lo que les he contado nada tenga que ver con la realidad.
Más información