La Sequera de Haza, en la Basketball Champions League
La localidad ribereña figuró en una de las camisetas que el San Pablo Burgos lució en su último partido, reivindicando la España Vaciada
La Sequera de Haza
Miles de personas pudieron conocer este pasado fin de semana La Sequera de Haza. Y no porque acudieran en masa a la localidad ribereña, sino porque figuraron en una de las camisetas del San Pablo Burgos, equipo de la Liga Endesa, que disputaba la vuelta de la previa europea frente al Kyiv Basket ucraniano en la Basketball Champions League.
El club de la provincia decidió reivindicar en su último partido la España Vaciada. Y lo hizo a través de sus equipaciones moradas, con nombres de diversos pueblos de Burgos sustituyendo los de los jugadores y un dorsal que indicaba el número de habitantes de cada localidad. Fue el caso de La Sequera, que lució el 32. Augusto Lima, jugador brasileño, fue el encargado de portar su camiseta.
La experiencia no pudo ser mejor. El San Pablo superó la eliminatoria y se clasificó para la fase de grupos tras un contundente resultado (96-62). Pero más contundente fue su cercano mensaje. Los pueblos de Burgos y de España necesitan gente. Hay que luchar contra la despoblación.