Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 11 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Rozada: "Será un once parecido al que vimos contra el Zaragoza"

"A ver si el fútbol nos da algo que necesitamos, esos tres puntos, para que el Tartiere sea una caldera el domingo", aseguró el técnico, quien realizará pocas rotaciones en Tenerife.

Javi Rozada durante una sesión en el Tartiere /

No hay tiempo para darle vueltas a lo sucedido ante el Zaragoza en el Carlos Tartiere. Tampoco para lamentarse de una nueva oportunidad perdida de haber sumado la primera victoria de la temporada. Lo cierto es que el Real Oviedo tiene que sobreponerse de todo ello porque volverá a jugar este miércoles contra el Tenerife en el Heliodoro Rodríguez López (21.00 horas). El conjunto isleño es noveno, suma 11 puntos y viene de golear (1-4) al Lugo en tierras gallegas.

La situación del equipo carbayón empieza a ser muy preocupante. Es el colista y los 3 puntos sumados de 24 posibles son muy difíciles de asumir, y más cuando tienes al pichichi de la categoría. Alfredo Ortuño ha marcado 7 de los 9 goles que llevan los azules a su favor.

De nuevo se avecina una semana con dos partidos. Además de la cita de mañana, el Oviedo recibirá el próximo domingo al Numancia en el Carlos Tartiere. Dos compromisos importantes para tratar de alcanzar al rival que les precede en la tabla, que es el Extremadura, y así abandonar el farolillo rojo cuanto antes. Los de Almendralejo están a 3 puntos, mientras que la salvación se encuentra a 4.

Escucha aquí la rueda de prensa de Javi Rozada:

La plantilla ya está en Tenerife donde se ejercitará a partir de las siete de la tarde (hora peninsular). Rozada, que afirmó en su última rueda de prensa que hará pocas rotaciones, analizó los fallos de la pasada jornada: "Va a ser un once muy reconocible, parecido al que vimos contra el Zaragoza. Estuvimos la mayor parte del partido siendo dominadores y teniendo una identidad, que es lo que buscamos. Los dos goles que nos meten son dos pérdidas nuestras en el inicio del juego".

Ante los problemas que están teniendo en defensa y la cantidad de goles recibidos, Rozada destacó que la posibilidad de jugar con cinco atrás "es una variante que tenemos. En el filial también jugamos con ellos. Pero es una variante que utilizamos durante los partidos, no tanto desde el inicio. Cualquier momento habrá algún partido que juguemos así. Cuando el equipo consiga dos o tres resultados buenos ya se verán más ideas con balón".

"Omar Ramos tiene opciones de jugar. Todavía no dio el paso que se espera de él. Entrenando tiene muchísimo talento. Lo que hizo en el fútbol es por algo. Es el jugador que menos conozco de todos por eso hablo mucho con él e intento transmitirle buenas sensaciones. Yo lo veo motivado", afirmó el ovetense sobre el futbolista canario.

Uno de los señalados el domingo fue Christian, que tuvo un error al salir con un balón jugado desde atrás que acabó con el penalti de Tejera. Sobre ello también habló Rozada: "A Christian lo vi bien, lo más difícil en el fútbol es cometer un error y seguir con la cabeza alta. Si quitas el error puntual del gol, y una acción del principio y el final, el partido de los centrales fue bueno. Buscamos afianzar el equipo para no dar muchas vueltas".

En cuanto a la convocatoria, Rozada, que tendrá que hacer dos descartes, dejó fuera de la lista a Diegui y Obeng por decisión técnica, mientras que no puede contar con Arribas, lesionado. Destaca la presencia en la citación de Juanjo Nieto, quien tiene opciones de ser titular debido al proceso vírico que ha tenido Lucas en las últimas horas.

El técnico también fue preguntado por la situación de Arribas, apartado de los terrenos de juego ahora por un esguince, pero que todavía no ha podido exhibir el cartel con el que llegó a Oviedo: "Vino a darnos experiencia y no ha podido demostrar de dónde viene. Ha jugado siempre en todos los sitios, y en lugares con exigencia. Cuando entre lo que queremos es que Christian sea comodín y pueda jugar también en el lateral izquierdo, porque ahí solo tenemos a un jugador, y lo que buscamos es que el equipo tenga competencia en todos los puestos".

"Javi Fernández va a jugar muchísimos años en el fútbol profesional. Cuando entre lo va a hacer bien. Si vino aquí con la edad que tiene es porque tiene algo. Posee unas condiciones buenísimas", añadió el entrenador sobre el exjugador del UCAM.

Por último, Rozada también habló del siguiente rival que tendrán los azules y advirtió del peligro del conjunto tinerfeño: "Hace posesiones más largas que el Zaragoza, cree mucho en el juego de posición. Si algo me dejó contento el domingo es que el equipo interpretó lo que se pedía. Vamos a volver a ser valientes y a intentar robar cerca del área rival. A ver si el fútbol nos da algo que necesitamos, esos tres puntos, para que el Tartiere sea una caldera el domingo contra el Numancia".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?