Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 14 de Noviembre de 2019

Otras localidades

María Pérez consigue plaza olímpica para Tokio 2020

La atleta de Orce consiguió ser la mejor europea al llegar en octava posición a la meta de los 20 kilómetros marcha en el Mundial de Atletismo que se celebra en Doha

María Pérez en el Mundial de Atletismo en Doha /

La atleta María Pérez finalizó anoche en octava posición de la prueba de los 20 kilómetros marcha en los Mundiales de Doha, con lo que se aseguró una plaza en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020. La marchadora de Orce, además, fue la mejor atleta europea en esta cita deportiva a la que acudió en óptimas condiciones de preparación y motivación. Un reto superado, otro más, para esta joven atleta que se convierte así en el mejor exponente femenino de la marcha atlética cara a una nueva cita olímpica para el año que viene.

Las condiciones ambientales y climatológicas en Doha condicionaron una carrera muy dura y con extraordinaria rivalidad, según todas las participantes. A pesar de ello, María Pérez acabó entrando octava en la meta con un tiempo final de 1 hora, 35 minutos y 43 segundos, a casi tres minutos de la china Hong Liu, la ganadora.

La atleta granadina declaró tras la prueba que finalizó con "sabor agridulce", ya que su objetivo también incluía estar "más arriba", pero se mostró satisfecha al confirmar directamente su participación en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?