Deportes
LEB Plata

Zornotxa tira de oficio

El CDP dejó momentos de buen juego en su debut en el Lydia Valentín

Caty&rest Intragas Clima CDP no pudo ante el Zortnoza que se mostró con más experiencia que la escuadra berciana / CDP

Ponferrada

Ciudad de Ponferrada no pudo conseguir la victoria ante un equipo que pasa por ser, a buen seguro, uno de los “cocos” del grupo y que acabó por evidenciar una gran profundidad de banquillo y experiencia a la hora de jugar los momentos claves del partido. El equipo berciano tuvo momentos de gran juego pero también altibajos que son mortales ante equipos de este nivel, aunque se llegó al último minuto aún con opciones.

El equipo dirigido por David Barrio entró muy centrado y con ganas de agradar a la pista en unos primeros minutos donde la igualdad y las defensas eran notas predominantes. Sin embargo, unos brillantes últimos dos minutos del primer cuarto permitieron un despegue local hasta el 22-13 que se convertiría en la máxima ventaja ponferradina, en unos instantes donde destacó la explosividad de Kevin Zabo.

Sin embargo, Zornotza no iba a permitir que se le escapase el partido y el segundo cuarto arrancó con un 0-9 que igualaba la contienda en un abrir y cerrar de ojos. Cat&Rest Intragás-Clima CDP mantuvo el pulso a un partido que llegó al descanso con empate a 36 en el marcador.

En la reanudación, el equipo de Amorebieta empezó a ver aro y les permitió adquirir ventajas sobresaliendo la experiencia en la pintura de Borja Mendía (que acabaría el partido con 27 puntos). Por momentos los ataques de Ciudad de Ponferrada pecaban de precipitación y decisiones erróneas y ello era aprovechado por el equipo vasco para llegar a tener ventajas entorno a los diez puntos. Los bercianos, en cambio, no querían que se escapase el partido y a base de casta reducirían las distancias hasta los cuatro puntos, aunque una canasta de Zornotza sobre la bocina ponía el 52-58 en el intervalo.

Y el cuarto periodo fue una montaña rusa de sensaciones, en el momento que Cat&Rest Intragas-Clima CDP salió más metido y poco a poco fue arañando la diferencia hasta llegar a ser de sólo dos puntos (60-62). Sin embargo Zornotza reaccionaba y castigaba en el rebote a la escuadra berciana para endosar un 0-6 que ponía un casi definitivo 60-68 a falta de tres minutos.

En esos instantes el partido entró en una fase “emocional” donde se alternaban las precipitaciones de uno y otro lado, aunque Ciudad de Ponferrada conseguía reducir en la línea de tiros libres la distancia a cuatro puntos (64-68), pero rápidamente Zornotza la ponía de nuevo a ocho (64-72).

Ferrando anotaba dos tiros libres y tras errar el ataque el equipo vizcaíno, a falta de 42 segundos Joel hacía un mate que ponía el 68-72. Corey Johnston sacaba una personal casi de inmediato y anotaba sus dos tiros libres, mientras que Ponferrada ya hacía ataques precipitados contrarreloj. Las últimas jugadas fueron un intercambio de golpes con el que se cerraba el partido en el 70-79.

Ciudad de Ponferrada dejó destellos de que puede mostrarse como un equipo perfectamente competitivo en la LEB Plata, pero aún tiene que seguir trabajando para minimizar unos errores que se penalizan mucho en esta categoría.

“DEBEMOS CONSEGUIR ESA CONSISTENCIA QUE AÚN NO TENEMOS”

Para el entrenador de Cat&Rest Intragas-Clima CDP el partido dejó un“sabor agridulce porque hemos competido bien contra un equipo de los que debería estar arriba en la competición, pero no hemos podido brindar la victoria ante nuestro público”.

Y es que el equipo tuvo varios altibajos en el partido, cuya minimización es el objetivo principal en esta fase inicial de la liga:“nos da un poco de rabia, ya que seguimos progresando en algunos aspectos pero debemos mejorar en otros que nos lleven a conseguir esa consistencia que todavía no tenemos”.

SEMANA INTENSA CON JORNADA EL MIÉRCOLES EN MARBELLA Y EL DOMINGO RECIBIENDO A JUARISTI ISB

La LEB Plata es una competición que deja poco tiempo para saborear los triunfos y lamentarse de las derrotas. Sin solución de continuidad, Cat&Rest Intragás-Clima CDP ya piensa en su siguiente compromiso, que será este miércoles en la localidad malagueña de Benahavís contra CB Marbella, en lo que se considera un choque de gran importancia ya que a priori estamos hablando de dos equipos destinados para luchar por la permanencia.

Después de dos mil kilómetros de autobús (entre ida y vuelta) los bercianos tendrán poco tiempo para descansar ya que el domingo al mediodía (atención a esta circunstancia) se recibirá de nuevo en el “Lydia Valentín” a un Juaristi ISB que ha demostrado ser otro de los aspirantes “a todo” esta temporada en la LEB Plata.

CAT&REST INTRAGÁS-CLIMA CDP (22+14+16+18):Luis Ferrando (15), Kevin Zabo (15), Alex Laurent (6), Sean McDonell (10) y Kerwin Smith (4) -cinco inicial- luego Dani Stefanuto (5), Joel Tshilumbu (9), Rafa Casanova (6), Diego Soárez (0) y Stefan Vlahovic (0).

ZORNOTZA SASKIBALOI TALDEA (13+23+22+21):Pol Olivier (2), Corey Johnston (11), Raúl Frías (16), Yevgen Shakniuk (11) y Borja Mendía (27) -cinco inicial- luego Bakary Konate (10), Emilio Martínez (0), Joseba Estalayo (0), Mikel Sainz de la Maza (0) y Jon Aldecoa (2).

ÁRBITROS:Pinela García (Castilla y León) y Rilo Antelo (Galicia). Eliminaron por personales a Kerwin Smith (Ciudad de Ponferrada) y Yevgen Shakniuk y Emilio Martínez (Zornotza).

PARCIALES:9-8 (5’), 22-13 (10’), 32-28 (15’), 36-36 (descanso), 43-49 (25’), 52-58 (30’), 60-65 (35’) y 70-79 (final).

INCIDENCIAS:Partido correspondiente a la segunda jornada de LEB Plata, grupo “oeste”, disputado en el pabellón “Lydia Valentín” de Ponferrada ante unos 600 espectadores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00