Sociedad
Medicamentos

Reclaman más ayudas para las farmacias rurales

Además los farmacéuticos alertan del desabastecimiento de algunos medicamentos

Farmacia / Radio Castellón/ Javier Quesada

Castellón

El presidente del Colegio de Farmacéuticos de Castellón, Sergio Marco, alerta del desabastecimiento de algunos medicamentos y de la necesidad de actualizar las ayudas que reciben las farmacias rurales

El desabastecimiento de medicamentos en la provincia de Castellón avanza y se agudiza, sobre todo, en las zonas con menor población, donde las oficinas farmacéuticas no son rentables y el acceso a los medicamentos es más difícil. Precisamente, este hecho cobra especial importancia en el mundo rural, donde la media de edad se sitúa en torno a los 55 años. En las ciudades, el problema radica en el volumen de fabricación de los laboratorios.

El presidente del Colegio de Farmacéuticos de Castellón, Sergio Marco, ha alertado del desabastecimiento de algunos medicamentos en las farmacias.

Respecto a otra reclamaciones del sector, Marco ha querido denunciar que las farmacias rurales no han visto actualizadas las ayudas que reciben de la Generalitat por manterner sus negocios. Para Marco la función de estas farmacias rurales va más allá de sólo un servicio sanitario, porque tienen también una función social.

Cabe recordar que más de la mitad de los municipios de la provincia de Castellón tienen menos de 500 habitantes, según los datos del Instituto Nacional de Estadística, un problema que agudiza la despoblación

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00