Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 18 de Octubre de 2019

Otras localidades

LA VENTANA LA VENTANA Sigue en vídeo la entrevista a La Maravillosa Orquesta del Alcohol

Más de 15.000 personas disfrutan la cuarta edición del MUT!

MUT! /

Las calles de Castelló se han llenado de teatro, música y danza con motivo de la cuarta edición del MUT!, el Festival Internacional d’Arts Escèniques sense Text. Tanto la organización de la muestra, a cargo del FAM Cia de Teatre, como la concejala de Cultura, Verònica Ruiz, se han mostrado de lo más satisfechas con la aceptación que esta programación ha tenido entre los y las castellonenses y visitantes.

En total, más de 15.000 personas han disfrutado de una edición que ha estado de las más multitudinarias, pero también una de las más comprometidas, la cual se ha centrado en la inmigración. Ruiz ha recordado que “hay que fomentar la cultura para formar nuevos públicos y espacios donde poder crearla y consumirla, puesto que entendemos que la cultura es el motor indispensable de una sociedad crítica”.

MUT! / Ajuntament de Castelló

Con este objetivo en mente, el MUT! 2019 ha incluido la celebración de una mesa redonda sobre “Censura y autocensura en las artes escénicas”. El debate contó con la programadora cultural del Ayuntamiento de Valladolid, Charo Arconada; el presidente de ADGAE (Asociación de Empresas de Distribución y Gestión de las Artes Escénicas), Nacho Vilar; y el director artístico de la compañía polonesaTeatr Biuro Prodózy, Pawel Szkotak. En el acto también participaron la concejala de Cultura y el director de la FAM, Sergio Heredia.

MUT! / Ajuntament de Castelló

Próximas citas culturales

La actividad cultural no cesa en la ciudad de Castelló. El próximo sábado 5 de octubre al Parque Rafalafena tendrá lugar la séptima edición del FeCStival con propuestas emergentes de la escena musical nacional y local como Cupido, Delaponte, Valira y Veintiuno, entre otros. Por su parte, el sábado 12 de octubre a las 20.00h vuelve al Refugio Antiaéreo el espectáculo de narración oral para público adulto, “Abans es veia la mar” que hará un recorrido por la Guerra Civil a partir de personas que la vivieron.

Las exposiciones son otra de las apuestas para la oferta cultural de octubre. Hasta el lunes 7 se podrá visitar en la fachada del Mercado Central la obra de Sara Bellés, Diosas. En el Museu de Belles Arts, los castellonenses y las castellonenses podrán disfrutar hasta el 20 de octubre de la muestra 50 Anys d’abstracció pictòrica, de Wences Rambla. Por su parte, hasta el 26 de octubre estará abierta al público la exposición Small inner landscapes, de Guillermo De Angelis, en la Llotja del Cànem

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?