Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 18 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Recuperada la totalidad del suministro eléctrico en Tenerife nueve horas después del cero energético

El incidente dejó sin luz a más de 900.000 personas

Cero energético en Tenerife /

La totalidad del suministro eléctrico ha sido recuperada sobre las 22.15 horas de este domingo, algo más de nueve horas después del cero energético que afectó a la isla y que dejó sin luz a más de 900.000 personas.

Así lo ha informado Red Eléctrica de España (REE), que lamenta las molestias ocasionadas en las últimas horas y añade que sigue trabajando para ofrecer un servicio "seguro y de calidad" en todo el archipiélago.

De esta manera, los 467.000 clientes de Tenerife que se quedaron sin luz sobre las 13.11 horas después de que se produjera una incidencia en la subestación de Granadilla de Abona disponen ya de suministro eléctrico.

Al respecto, la energía se ha ido recuperando poco a poco en la isla durante la tarde, tomándose las precauciones necesarias en la reposición del servicio para evitar que hubiera otro cero energético.

Por su parte, el Gobierno de Canarias ha explicado en rueda de prensa que iniciará un expediente que recoja la información de todo lo que ha ocurrido durante la jornada y que depure responsabilidades.

El corte se energía se produjo pasadas las 13.00 horas de este domingo sin ocasionar incidentes graves, aunque los bomberos tuvieron que realizar más de 60 rescates de personas que se habían quedado atrapadas en ascensores.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?