Economia y negocios
ENCUENTRO LÍDERES

"La recuperación del suelo de Cepsa que vendió CC era una mera intención pero trabajamos en que sea real"

La alcaldesa de Santa Cruz de Tenerife, Patricia Hernández, participó este lunes en un nuevo 'Encuentro de líderes' organizado por la Cadena SER y El Día

Encuentro líderes / Cadena SER

Tenerife

La Cadena SER junto al periódico El Día han organizado este lunes un nuevo 'Encuentro de líderes' en el Real Casino de Tenerife. La alcaldesa del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Patricia Hernández, invitada en esta nueva edición, ha dibujado algunas de las líneas que su equipo de gobierno trabaja con la idea de desarrollar durante esta legislatura.

Sobre los terrenos de la Refinería de Cepsa, Hernández asegura que trabajan para que "sea una realidad y no una declaración de intenciones como avanzó hace casi un año el exalcalde, José Manuel Bermúdez". Además apuesta por la "modernización" del comercio en la capital tinerfeña y por la construcción de nuevos aparcamientos públicos.

Viviendas públicas

La alcaldesa ha recordado además, que ya se ha iniciado la tramitación para construir casi 300 viviendas. Dice el consistorio capitalino que se ha iniciado la tramitación "en tiempo récord" para construir 44 viviendas de El Tablero, 215 en Cuevas Blancas y 40 en María Jiménez. 

Además, ha puesto a modo de ejemplo que había esculturas de la ciudad "almacenadas o destruidas" o que en muchos casos hay escasa planificación en las actividades, proponiendo también que el Carnaval sea una "oportunidad de negocio más allá del mes de febrero".

En esa línea, ha indicado que en este mandato se rehabilitará el templo masónico para convertirlo en un centro de interpretación.

La alcaldesa ha señalado que "no hay explicación" al hecho de que Santa Cruz de Tenerife tenga menos plazas en escuelas infantiles públicas que La Matanza o que no se haya construido vivienda pública en los últimos veinte años, al margen de las reposiciones, de ahí que sean objetivos estratégicos de su mandato. "Es inexplicable e injustificable", ha apuntado.

Además, ha comentado que hay un "caos absoluto" en la ciudad por la falta de aparcamientos, pues solo se han ejecutado unos 6.000 de los más de 24.000 planificados en 1992, por lo que ha planteado habilitar unas 600 plazas en la zona de Juan XXIII, cerca del Hospital de La Candelaria.

Además de anunciar que están trabajando en multiplicar las plazas de guardería en el municipio, que considera claramente insuficientes, y en poner en marcha la construcción de más de 300 viviendas públicas en varias zonas, habló de recuperar el dinero de Las Teresitas.

Aseguró que el equipo de gobierno no se cree la supuesta quiebra e insolvencia que alegan los empresarios, y que por eso han emprendido acciones judiciales para desenmascararlo. Esto significaría que han pedido el "levantamiento del velo". Es decir, que se determine quién está detrás de esas sociedades supuestamente descapitalizadas, en este caso Inversiones Las Teresitas. Y si esas personas tienen o no bienes o dinero para hacer frente al pago. Si los tienen, se "traban"; o sea, se impide que enajenen o se gaste el efectivo hasta que haya quedado satisfecha la deuda con el Ayuntamiento, los 96 millones que los juzgados han determinado que han de devolver.

También lamentó que el anterior grupo de gobierno no hubiese pedido de inmediato la ejecución provisional de la sentencia oara evitar, precisamente, que se hiciese desaparecer el capital de estas sociedades.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00