Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 17 de Octubre de 2019

Otras localidades

Paco Zas expresa "confianza máxima" en Anquela y Carmelo

Zas evitó garantizar la continuidad de Anquela pase lo que pase ante el Girona este jueves y el Almería el próximo domingo

El presidente del Deportivo, Paco Zas, ha expresado este lunes su "confianza máxima" en Juan Antonio Albacete Anquela, entrenador del equipo, y en Carmelo del Pozo, director deportivo, a pesar del inicio de temporada del conjunto gallego, que está en puestos de descenso a Segunda B.

Zas convocó a los medios de comunicación el día después del empate (1-1) con el Mirandés y de haber escuchado cánticos en Riazor pidiendo la dimisión de la directiva y del director deportivo, voces que les "afectan".

"Tenemos confianza total, la seguridad de que va a mejorar, pero todo parte, incluido el puesto de Anquela, de que los jugadores den más de lo que están dando. No digo que no lo hayan dado todo, sino que deben tener la confianza para dar lo que pueden dar", comentó en rueda de prensa.

El Deportivo lleva siete jornadas sin ganar, cuatro empates consecutivos y la clave para el dirigente es la "falta de confianza" de la plantilla.

"En el fútbol, la confianza y la autoconfianza es fundamental. Lo digo, y tranquilamente, que los jugadores están con una falta de confianza en sí mismos total", indicó.

El dirigente señaló que el Deportivo debe aspirar a más que el sexto puesto, que es el que le correspondería por el tope salarial, "porque la mayoría de los jugadores que están aquí han renunciado a ofertas mejores que la nuestra y han hecho una apuesta por el Deportivo, y algunos de los que estaban han desestimado ofertas y se han quedado".

"Tienen que dar mucho más de lo que están dando y lo van a dar porque son mejores de lo que se está viendo", señaló el máximo responsable del club quien advirtió de que "el objetivo, como mínimo, es jugar la fase de ascenso".

Zas ha rescatado "algunos buenos momentos" en las jornadas que han transcurridos, "bastantes regulares y otros, malos".

"Todos hemos visto partidos que han sido malos, pero lo han sido en la primera parte y el equipo ha remontado tres veces, lo que quiere decir que es una plantilla con personalidad y de la que esperamos más", abundó.

Entre los argumentos para defender la continuidad de Anquela, precisó que "sería totalmente injusto tomar una decisión sobre él porque ha trabajado en unas condiciones que no son las óptimas o las normales con las que un entrenador debe trabajar", en referencia a que hizo "gran parte de la pretemporada" sin la plantilla confeccionada.

También avaló el trabajo de Carmelo del Pozo porque tampoco trabajó en las "mejores condiciones" ya que para fichar futbolistas dependía de dar salida a varios jugadores, puesto que "cuatro suponían la mitad del límite salarial".

"Carmelo es una persona honesta, muy trabajadora, que ha dado la cara por el Deportivo. Incluso diría que la ha dado de más porque quizás desde el club nos hemos equivocado en esa sobreexposición que ha tenido durante la pretemporada. En ese aspecto asumo mi culpa. Sus decisiones las ha refrendado el Consejo", advirtió.

Zas evitó garantizar la continuidad de Anquela pase lo que pase ante el Girona este jueves y el Almería el próximo domingo, si bien indicó que el técnico "no seguirá" en el caso de que pierda "por 6-0" cada uno de esos partidos.

Sobre las visitas del director deportivo al vestuario en los partidos, el presidente descartó las injerencias de Carmelo del Pozo en la parcela técnica, porque "sería una cuestión muy grave".

"Estoy seguro de que en ese caso Anquela lo denunciaría o, con el carácter que tiene, lo hubiera echado. Anquela ha declarado que Carmelo se comporta con todo el respeto hacia él", declaró el presidente.

Por otra parte, Zas afirmó que el Deportivo abona a la entidad financiera Abanca 4,5 millones de euros por temporada por el crédito de 45 millones que le dio el banco en 2017, cantidad, que, según dijo, sería igual en Primera División que en Segunda, un dato que corrigió el director de comunicación del club tras la rueda de prensa.

Según este, en la máxima categoría el Deportivo tendría que abonar unos 8 millones de euros a Abanca.

El presidente de la entidad financiera, Juan Carlos Escotet, había indicado en la presentación del crédito que el acuerdo incluía una "carencia" para el caso de que el Deportivo sufriera un descenso, circunstancia que se produjo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?