Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 16 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Elixabet Manzano: "Se trata de sobrevivir y necesitas reir"

La cooperante eibarresa, que este martes ofrece una charla en Portalea junto a Miren Zubeldia, ha llevado el 'acroyoga' a los campos de refugiados de Lesbos

Elixabet Manzanos en los estudios de Radio Eibar /

Se llama Elixabet Manzano, es eibarresa y ya ha estado dos veces prestando ayuda en los campos de refugiados de Grecia. Su primera experiencia fue el pasado invierno cooperando como médico con Salvamento Marítimo Humanitario, mientras que en el pasado mes de agosto ha llevado a Lesbos el 'acroyoga', una modalidad que liga el yoga con las acrobacias. En su opinión, es una iniciativa que aporta mucho, ya que en situaciones extremas, como las que se viven en esos campos, se necesita sobrevivir y la risa es una gran ayuda.

Son experiencias de las que hablará en una charla en euskera que se llevará a cabo mañana martes en la Casa de Cultura Portalea, desde las siete de la tarde, y en la que estará acompañada por la también cooperante Miren Zubeldia.

Elixabet Manzano, por otro lado, se ha hecho acreedora a una beca del Ayuntamiento de Eibar, valorada en 1.500 euros y enmarcada en el programa 'Elkartsaun Bekak', programa que tiene por objeto el fomento del valor de la solidaridad internacional entre la juventud eibarresa.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?