Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 19 de Noviembre de 2019

Otras localidades

El Centro Mujer Rural Elda atiende 159 casos de Violencia de Género desde marzo

Elda acoge el I Encuentro de Igualdad

Primer Encuentro por la Igualdad en Elda /

En poco más de seis meses de existencia, el nuevo Centro Mujer Rural ubicado en la Casa Colorá de Elda ha atendido a 159 mujeres por casos de violencia de género, 122 de ellas son mujeres atendidas por primera vez.

En el caso de la comarca del Medio Vinalopó, 54 mujeres han necesitado de este servicio de atención y asesoramiento para casos de violencia de género.

Casa Colorá de Elda / Cadena SER

El Ayuntamiento de Elda ha cedido la Casa Colorá a la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana para instalar el servicio de atención integral itinerante a la violencia de género, especialmente en zonas de interior o rurales.

Este servicio ofrece una atención especializada que permite una intervención in situ con las víctimas y sus hijos, y asimismo ofrecerá ayudas para la transición hacia una vida independiente y lucha contra la feminización de la pobreza. Se trasladan a los domicilios de las mujeres afectadas, a través de cuatro equipos de psicólogas, trabajadoras sociales y abogadas.

La sede de Elda atiende a las mujeres de las comarcas alicantinas de Alt Vinalopó, Vinalopó Mitjà, l'Alcoià, El Comptat, la Costera y la Vall d'Albaida.

Una forma de dar a conocer este recurso y poner en común a las muchas asociaciones que luchan contra esta lacra en las diferentes comarcas a las que da servicio es el primer Encuentro por la Igualdad, que se va a celebrar el sábado, 5 de octubre, en el Museo del Calzado.

El objetivo es conocerse y trazar líneas de trabajo. La concejala de Igualdad de Elda, Alba García, afirma que es un “foro de debate abierto”, que permitirá a Elda, continuar con la implantación del II Plan de Igualdad para la ciudad

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?