Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 18 de Octubre de 2019

Otras localidades

Imbroda lamenta que los niños sean 'rehenes' de la protesta educativa de los padres

El consejero de Educación reconoce que ceder en la Alpujarra podría extener las reivindicaciones a otros puntos de Andalucía

El consejero de Educación de la Junta, Javier Imbroda, ha presidido en Granada el pleno del Consejo Escolar de Andalucía con motivo del inicio del curso /

El consejero de Educación considera que los niños de la Alpujarra son rehenes de la protesta educativa de sus padres. Javier Imbroda ha admitido, implícitamente, que si la Junta cede en la demanda de desdoblamiento de aulas y más maestros en los colegios de rurales de Andalucía, las peticiones pueden llegar desde otros puntos de la regíón y no hay más recursos para atender todas las demandas. El consejero ha acusado a las familias, que llevan 10 días sin enviar a los niños a clase, de utilizarlos para defender sus demandas.

El sindicato Ustea se suma a las protestas contra los recortes educativos en la Alpujarra. Alumnos y asociaciones de madres y padres de los colegios rurales de Bérchules, Torvizón y Pitres comienzan su tercera semana de paros para exigir a la Consejería de Educación con la vista puesta en la continuación de la huelga y la concentración de mañana ante la Delegación.

El consejero ha dicho este lunes en Granada que solo hay un cambio con respecto al curso pasado y la medida adoptada cumple la ley. Dice que no solo se han cerrado pocas unidades rurales en Andalucía teniendo en cuenta la bajada de la población infantil, sino que, además, ha habido un aumento de maestros.

Escucha al consejero en 'Hoy por Hoy Granada' a partir del minuto 35:

Javier Imbroda ha presidido en Granada el pleno del Consejo Escolar de Andalucía que ha estudiado el comienzo del curso.

El asunto está ya siendo estudiado por el Defensor del Pueblo andaluz.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?