Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 21 de Octubre de 2019

Otras localidades

Guadix recibe una subvención para recuperar el pórtico del Teatro Romano

El Ayuntamiento de Guadix (Granada) ha sido beneficiario de varias subvenciones concedidas por el Grupo de Desarrollo Rural de Guadix en el marco de la Estrategia de Desarrollo Local Leader de la comarca programada para el periodo 2014-2020.

Teatro Romano de Guadix /

El Ayuntamiento de Guadix ha sido beneficiario de varias subvenciones concedidas por el Grupo de Desarrollo Rural de Guadix en el marco de la Estrategia de Desarrollo Local Leader de la comarca programada para el periodo 2014-2020, una de las cuales destinará para continuar con la recuperación del pórtico tras la escena de su Teatro Romano.

Según ha informado el Ayuntamiento de Guadix, se trata de una iniciativa financiada por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural en un 90 por ciento y por la Junta de Andalucía en un diez por ciento.

La subvención para el Teatro Romano se concede en base a un proyecto presupuestado en 259.691 euros de los cuales 240.551 euros pertenecen a la subvención del Grupo de Desarrollo Rural de Guadix.

La 'porticus post scaenam' (o pórtico tras la escena) es un espacio de los teatros romanos menos estudiado que otros. Se sabe que estos porticos cumplían una función utilitaria, tanto como protección para los espectadores en caso de inclemencias del tiempo como para los preparativos de los actores, y que también se utilizaba como área de expansión y de recreo.

El alcalde de Guadix, Jesús Lorente, ha destacado la importancia de la concesión de estas subvenciones que "permitirán seguir trabajando para la puesta en valor de uno de nuestros elementos patrimoniales más importantes, el Teatro Romano, con el propósito de convertirlo en uno de los principales referentes turísticos de la ciudad".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?