Domingo, 05 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Robos

Agrede a una monja por solo 30 euros

Es una persona joven y, presuntamente, agredió a esta religiosa de clausura en el convento de Santa Clara de la ciudad de Úbeda

Patio del convento de Santa Clara de Úbeda.

Patio del convento de Santa Clara de Úbeda. / www.declausura.com

Agrede a una monja por solo 30 euros. Es una persona joven y, presuntamente, agredió a esta religiosa de clausura en el convento de Santa Clara de la ciudad de Úbeda. Al parecer, el hombre accedió a la fuerza en el convento, utilizó la violencia  e incluso llegó a proferir amenazas. El dinero que se llevó que procedían de la recaudación de la venta de dulces de esta congregación.

El incidente, según informa Europa Press, sucedió el pasado sábado y el joven utilizó como excusa para poder acceder la entrega de un supuesto cheque de 1.500 euros procedentes de una gala benéfica. El dinero sería de la monja sólo si entregaba 160 euros que, supuestamente, eran necesarios para hacerlo efectivo.

Parece que esta explicación por parte del presunto agresor no convenció a la hermana que decidió no abrir la puerta, pidiéndole que se marchara. Algo que hizo este hombre, pero por poco rato puesto que en minutos regresaba volviendo a llamar. Cuando la mujer entreabrió el portón del templo, el amigo de lo ajeno aprovechó la situación para empujar fuertemente y acceder al interior.

Fue entonces cuando, supuestamente, el joven tiró a la monja por los suelos y la cogió por el cuello para robarle los 30 euros del pequeño botín. Un hombre al que, según la Policía Nacional, ya se tiene identificado. Por ello, sospechan, la detención será inminente.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?