Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 08 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | EN DIRECTO CORONAVIRUS | EN DIRECTO La Comunidad de Madrid confirma 4.750 muertos en residencias de mayores
Xerez DFC

"El campo está en condiciones óptimas"

Rafael Sánchez, director técnico de la empresa Dedesin S.L, confirma que el Xerez DFC puede jugar en Chapín este domingo

Campo del estadio municipal de Chapín tras los trabajos realizados estas semanas

Campo del estadio municipal de Chapín tras los trabajos realizados estas semanas / Radio Jerez Cadena SER

El Xerez DFC entrenará este jueves en el estadio municipal de Chapín, y el domingo recibirá al San Roque de Lepe en el municipal jerezano, cuyo campo no se pisa desde el partido ante el Gerena de la pasada temporada.

Los trabajos que se han llevado a cabo en el terreno de juego, los ha realizado la empresa de Camas Dedesin S.L, cuyo director técnico es Rafael Sánchez, que ha confirmado en la cadena SER, que “el campo está ya en unas condiciones óptimas”.

Sánchez explica el trabajo que se ha venido desarrollando sobre el campo: “Empezamos con un proceso muy largo con la retirada de toda la capa vegetal, había muchas malas hierbas y todo el césped estaba contaminado. Para ello se utilizó un sistema de rotación, que retiraba sólo la capa vegetal sin tocar la tierra buena que teníamos debajo. Luego nivelamos el terreno para poder empezar con el semillado, aunque antes, tuvimos que cambiar el sistema de riego que tenía algún problema”.

El director técnico de Dedesin S.L recuerda que han utilizado “una semilla de última generación y los resultados están a la vista, a la semana ya teníamos la flor creciendo y el césped totalmente desarrollado”.

Los plazos se han acortado mucho, “teníamos que haber terminado a finales de octubre y un mes antes el Xerez DFC jugará allí”. Por último, Sánchez advierte que “este tipo de césped hay que cuidarlo con mucho mimo, se tienen que hacer cortes diarios y el semillado de la planta de invierno, que haremos nosotros”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?