Sociedad
Parques y jardines

Sólo uno de cada veinte parques infantiles de la ciudad cumple con las medidas de seguridad

El Ayuntamiento también advierte del mal estado de los jardines. Más de 20% de las quejas recibidas entre junio y agosto fueron sobre este servicio

Radio León

León

Sólo nueve de los ciento noventa y dos parques infantiles de la ciudad (4,68%) están en perfectas condiciones. Así lo demuestran los datos presentados este lunes por el Ayuntamiento de León. Desde el equipo de gobierno culpan a sus predecesores por el escaso mantenimiento durante sus cuatro años en el poder.

Estos resultados, curiosamente, proceden de una auditoría encargada por quien gobernara la ciudad en la última legislatura, el Partido Popular, llevada a cabo entre noviembre de 2018 y abril de 2019.

Los principales problemas son las oxidaciones, la falta de tornillos en columpios o suelo amortiguador. Para paliar esta situación, el concejal de Desarrollo Urbano, Luis Miguel García Copete, propone la inclusión de una partida de 150.000 - 250.000 euros anuales en los sucesivos presupuestos municipales.

Mal estado de los parques

Por otro lado, García Copete también ha señalado que más del veinte por ciento de las más de mil seiscientas quejas recibidas en los últimos tres meses fueron sobre el servicio de jardinería.

El concejal admite que sólo los parques del centro están en buenas condiciones, mientras en las pedanías están bastante peor. Por ello quieren extender las tareas de mantenimiento a los barrios de las afueras. Eso sí, para ello no contempla el aumento de personal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00