Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 23 de Noviembre de 2019

Otras localidades

La Feria de Lorca ha superado el medio millón de visitantes

Supera por primera vez la afluencia registrada en Semana Santa

530.000 personas han pasado por Lorca durante su Feria y Fiestas de Septiembre, según los datos contabilizados por la Policía Local. Según el Ayuntamiento de Lorca, se han alcanzado picos de 110.000 personas durante el primers sábado y 120.000 el segundo. Estas cifras reflejan el doble de visitantes que el pasado año.

La Feria de Día en el casco urbano ha sido el evento más concurrido, aunque también se ha duplicado la asistencia al Huerto de la Rueda. "El aumento de público radica en la respuesta que tanto vecinos como visitantes han dado a una de las programaciones de Feria más variada y diversas que se recuerdan", ha señalado el concejal de Festejos, José Ángel Ponce.

Ponce ha destacado el éxito de algunas de las novedades de esta programación como el "Día Sin Ruido", que se celebró en la tarde del jueves en el Huerto de la Rueda, donde casetas y atracciones silenciaron su música durante tres horas. En la misma línea, han contado con gran aceptación de público otras citas como el I Encuentro LGTBIQ, que se celebró en Lorca Plaza.

Según el concejal, en los próximos días se iniciará una ronda de contactos con los colectivos y asociaciones implicadas en la organización de la Feria para hacer un balance conjunto y empezar a preparar la edición de 2020. Ha adelantado que se estabablecerán mecanismos de participación para esta tarea: "El concepto de feria es exitoso pero queremos abrir mecanismo de participación para mejorar", ha dicho Ponce.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?