Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 15 de Noviembre de 2019

Otras localidades

'Madrid 360': Almeida abre Madrid Central a más coches

'Madrid 360' es el nuevo plan antipolución que ha presentado esta mañana el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, en el que se permite a los vehículos con etiqueta C con más de un ocupante circular por Madrid Central.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha presentado esta mañana su nuevo plan antipolución 'Madrid360'. Este proyecto flexibiliza el acceso a la zona de Madrid Central a los coches con etiqueta C con más de un ocupante.

El Ayuntamiento de Madrid vetará a los coches sin distintivo ambiental de los no residentes -los de gasolina anteriores al año 2000 y los diésel previos a 2006- desde 2021 en toda la almendra central, mientras que desde 2022 no podrán circular por la M-30 y en 2024 en toda la ciudad. La medida, que endurece el plan en vigor, supone además que en 2025 los coches sin distintivo ambiental estén fuera de la capital, también los de los residentes.

Según Almeida, el plan pretende apostar por nuevas alternativas. Por ello, asegura que se van a crear dos líneas de autobús municipal para facilitar el acceso a la distrito Centro de la capital. Una línea de autobús recorrerá el centro desde Puerta de Toledo hasta la calle San Bernardo y la segunda tendrá su cabecera en Moncloa hasta Felipe II.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?