Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 15 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Carme Chacón ya tiene una calle con su nombre en Madrid

La calle se encuentra en el nuevo barrio de Arroyofresno, en el distrito de Fuencarral-El Pardo. Un homenaje al legado que dejó la que fuera la primera mujer en asumir el cargo de Ministra de Defensa

Representantes políticos acuden a la inauguración de la calle que lleva el nombre de la ex Ministra de Defensa /

Este lunes se ha inaugurado la calle que lleva el nombre de Carme Chacon, en el distrito de Fuencarral-El Pardo, en el barrio de Arroyofresno. Una zona en la que mujeres como Gloria Fuertes, María de Maeztu o Teresa de Calcuta también tienen su espacio. El alcalde de Madrid, Jose Luis Martinez Almeida, ha complido así con una decisión que tomó la anterior Junta de Gobierno, la de Manuela Carmena.

Un emotivo homenaje al que han acudido algunos de los de los políticos que acompañaron a Carme Chacón a lo largo de su carrera política como la ex Ministra de Sanidad Leire Pajín, o la ex Vicepresidenta del Gobierno María Teresa Fernéndez de la Vega. También se han acercado al acto, Rita Maestre y Marta Higueras de Más Madrid, el portavoz socialista, Pepu Hernández y el alcalde de la capital, Jose Luis Martinez Almeida

Los que la conocían y compartieron con ella viviencias y anécdotas, como Leire Pajín, han dicho que fue "una mujer valiente, honesta y comprometia que siempre dio lo mejor de sí misma". Afirmaciones que también compartía su hermana, Mireia Chacón, quién ha querido mostrar su agradecimiento: "Es una forma de mantener vivo su legado y su recuerdo".

Almeida ha señalado que es un homnaje "más que merecido", porque "era una de esas personas que con independencia de lo que piensen o de su ideología lo único que pretenden es dejar una sociedad mejpr de la que recibieron". Por su parte, Pepu Hernández ha dicho que "es justo, además de emocionante que Madrid la recuerde también su callejero"

Carme Chacón falleció el pasado 2017 a los 46 años de edad a causa de una dolencia cardíaca congénita

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?