La lucha contra la Violencia de Género, en el centro de la apertura del año judicial en Madrid
El incremento de esta violencia se ha situado como uno de los principales problemas que afronta el sistema regional de justicia.

El Presidente del TSJM junto al Fiscal Superior reciben al consejero de Justcia y otros altos cargos del departamento / Cadena Ser/ Alfonso Ojea

Madrid
En 2018, siete mujeres fueron asesinadas por sus parejas y ha seguido subiendo el número de denuncias en casi un tres por ciento.
Ante este panorama, el Fiscal Superior de Madrid, Jesús Caballero realizaba un diagnostico revelador: la sociedad no puede seguir contemplando como la violencia de genero crece y crece.
Por eso la Fiscalía se ha situado desde el principio en la vanguardia de la lucha contra esta lacra social. En general los litigios han seguido creciendo en la región saturando un poco más los órganos judiciales madrileños.
Por eso, Celso Rodríguez, presidente del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, ha reconocido que el sistema está al límite y que es necesario invertir.
Pero en la realidad de la Justicia regional aparecen los desafíos del independentismo catalán y eso lleva a llevado la presidente de los magistrados madrileños a lanzar una advertencia clara y directa: “la fuerza de la ley no admite ningún desafío”.
Celso Rodríguez ha pedido a la sociedad que comprenda la importancia del trabajo de los jueces

Alfonso Ojea
Licenciado en CC Información por la Universidad Complutense. Responsable de la sección de Tribunales...




