Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 19 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Donar a Notre Dame o al Amazonas: la respuesta de Almeida que dejó con la boca abierta a un grupo de niños

El alcalde de Madrid fue el protagonista del programa de Telemadrid en el que un grupo de niños entrevista a famosos y sorprendió a todos con una respuesta sobre a qué tragedia donaría dinero

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, durante su paso por Telemadrid /

El alcalde de Madrid, José Luís Martínez-Almeida, fue este domingo uno de los invitados del programa 'Vuelta al cole' de Telemadrid, que enfrenta a famosos de diversos ámbitos a las preguntas de niños y niñas. 

Almeida tuvo que hacer frente a las dudas de un grupo de niños y niñas en un aula de colegio y el alcalde dejó un par de momentos muy destacados y que han levantado bastante polémica en redes sociales tras la entrevista. 

"Si solo pudieras dar dinero a un sitio, ¿a dónde lo donarías: a la catedral de Notre Dame o a replantar el Amazonas?”, preguntaba una niña llamada Daniela. El alcalde 'popular' dudaba durante un segundo para luego afirmar rotundamente que "a Notre Dame". 

La sorpresa de los niños era mayúscula. Todos preguntaron "¿por qué?" al unísono tras la respuesta de Almeida. "En el Amazonas hay árboles y hay naturaleza", decía uno de los niños. "Es el pulmón del mundo", decía otro.  

"Efectivamente, es el pulmón del mundo, pero la catedral de Notre Dame es un símbolo de Europa. Y nosotros vivimos en Europa. Las mejores cosas que nos ha podido pasar a España, hace 30 años ya, es ingresar en la Unión Europea", explicaba Almeida a los alumnos. 

La diferencia entre la izquierda y la derecha

Otro de los momentos destacados del paso de Martínez-Almeida por el programa de la televisión pública madrileña tuvo lugar cuando el alcalde intentó explicar a los jóvenes alumnos la diferencia entre la izquierda y la derecha tras la petición de uno de ellos. 

El alcalde tenía solo un minuto para explicar lo que diferencia a un político de izquierdas de otro de derechas: "Pues nosotros vamos a poner todos los medios para que seáis vosotros los que decidáis. La izquierda, sin embargo, va a querer decidir por vosotros", explicaba Almeida con los alumnos gritando los últimos segundos de la cuenta atrás. 

Tras la explicación del sucesor de Manuela Carmena en el Ayuntamiento de Madrid los quince alumnos que componían la clase tenían que votar si las explicaciones de Almeida habían sido claras. 8 de ellos votaron que no por 7 que afirmaron que sí. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?