Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 17 de Octubre de 2019

Otras localidades

Prioridad para los derechos de los ciudadanos

El Grupo Socialista piensa en presupuestos y niega los desmanes de los que habla el Gobierno

El portavoz socialista, José María Magro, desgrana los proyectos del Grupo Municipal /

Al igual que el Grupo de Gobierno ha anunciado estar trabajando en los presupuestos de 2020, el Grupo Municipal Socialista asegura que ellos también piensan en las cuentas municipales y se marcan un objetivo prioritario como son los derechos de los ciudadanos. Esperan que en el borrador de los populares no se recorten esos derechos y que el equipo de gobierno sea responsable teniendo en cuenta que, de los cuatro grupos que hay en la oposición, dos cuentan con experiencia política y otros dos no la tienen.

Desde el PSOE se valora positivamente la situación de minoría para sacar adelante estas cuentas ya que tendrán que negociar con otros partidos, eso sí, esperan que los populares sean rápidos para presentar propuestas que se puedan estudiar.

De momento la mirada la tienen puesta en el pleno del próximo miércoles en el que se debatirá una modificación presupuestaria que ha creado polémica. Desde el equipo de gobierno aseguran que es debido a los desmanes de la anterior legislatura y para pagar facturas pendientes, pero en esto no coinciden los socialistas que insisten en que han dejado un Ayuntamiento saneado y sin facturas en los cajones.

Además de esta modificación el PSOE también presentará una moción para mejorar los mercados ambulantes de San Antolín y se muestran preocupados por los afiliados a la Seguridad Social que han bajado en los últimos meses. Si en mayo, asegura el PSOE, había 7.022 afiliados, ahora son 6.880, es decir, 140 menos. El portavoz socialista insiste en la necesidad de aprobar un Plan de Empleo para adelantarse al periodo de recesión que ya se está anunciado para el futuro.

Con respecto a lo más inmediato, los socialistas anuncian que retomarán estas semanas los contactos con los colectivos sociales de la villa y desean que continúe el diálogo fluido que actualmente existe con el equipo de gobierno salvando, eso sí, las diferencias políticas de las ideas o planteamientos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?